Glosario histtoria

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015




Historia De México II
Alumno: Jorge Arath B. Roa
Matricula: 01422003 Grupo: 305
Maestro: Aguilar Hernández Silvia Camerina
Fecha: 26/08/15


GLOSARIO HISTORIA
Antonio López de Santa Anna:.Militar mexicano que gobernó en II ocasiones y cometió los más graves excesos y errores de campaña. Sin duda el personaje más egocéntrico de nuestra historia.
Banco de Avío. Creación de AnastasioBustamante. Institución financiera que impulsó el crecimiento de las fuerzas productivas y la productividad alimentaria.
Batalla de Navidad del 24 de diciembre de 1860. Combate decisivo entre liberalesy conservadores y dio el triunfo a los saqueadores de Iglesias. Asaltatumbas y ladrones liberales.
Batalla del 5 de mayo de 1862. Batalla librada entre Zaragoza y Lorencez, en la segunda intervenciónfrancesa, orgullo de nuestra historia cuando los invasores con todas las ventajas fueron derrotados por un grupo de campesinos valerosos y algunos militares.
Convención de Londres. Reunión realizadaen Londres con la asistencia de re-presentantes de Inglaterra. Francia y España, con el fin de decidir el futuro de México.
Destino Manifiesto. Doctrina creada por John L. 0"Sullivan. Que estableceque los territorios invadidos por Estados Unidos son beneficiados con la educación, la ciencia y la cultura.
Doctrina Monroe. Del presidente James Monroe, dice: "América para los americanos".
Epopeyade los Niños Héroes. Mito difundido sobre los Niños Héroes en cuanto a su desempeño durante la invasión norteamericana. Recientemente se han publica-do los aspectos con los que falsea la historiaFueros. Privilegios de religiosos y militares que provocaron gran desigualdad en el siglo XIX
Guerra de Castas. Conflicto en Yucatán provocado por la miseria de la población indígena y que estuvo a puntode provocar la extinción de la población blanca.
Guerra de los Pasteles: Llamada de este modo. Por el abuso de Francia que arrebató a México una indemnización injusta y estratosférica.
Guerra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTTORIA
  • Cvt Histtoria
  • histtoria
  • HISTTORIA DE LA EDUCACION EN LA COLONIA
  • Triptico histtoria de la educacion
  • Histtoria Del Derecho M4
  • HISTTORIA SOCIAL DOMINICANA
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS