glosario HTML

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
A
Analógico.- Representación de la información mediante una señal que varía de tamaño o intensidad constantemente. (Lo contrario a digital). 

Ancho de banda.- Cantidad de información que puede transmitirse a través de una conexión por unidad de tiempo. Se suele medir en bits por segundo. 

ANSI.- (American National Standards Institute) Organismo americano dedicado a la normalización. Porlo que nos ocupa, desarrolló un standard para representación de información en la pantalla, en el terminal. Una BBS en modo ANSI o modo terminal, sería en modo texto. 

APPLET.- Aplicacion escrita en JAVA y compilada.

ARPANET.- Advanced Research Projects Agency Network. Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada. Red militar Norteamericana a traves de lineas telefónicas de la queposteriormente derivó Internet.

Archie.- Protocolo que sirve para localizar un archivo en algún servidor FTP. También suelen llevar este nombre los programas que utilizan el protocolo. 

ASCII.- American Standard Code for Information Interchange. Estandar Americano para Intercambio de Informacion. La tabla basica de caracteres ASCII esta compuesta por 128 caracteres incluyendo simbolos ycaracteres de control. Existe una version extendida de 256

Asíncrona.- Tipo de comunicación donde cada byte se transmite del emisor al receptor de modo independiente. Es la que utilizan los módems, por ejemplo. 

ASN.- Autonomus System Number. Número de sistema autónomo. Grupo de Routers y redes controlados por una única autoridad administrativa.

ATM.- Asyncronous Transmision Mode. Modo deTransmisión Asíncrona. Sistema de tranmision de datos usado en banda ancha para aprovechar al maximo la capacidad de una linea. Se trata de un sistema de conmutacion de paquetes que soporta velocidades de hasta 1,2 Gbps. 

Autopista de la información.- Expresión que acuñó Al Gore, vicepresidente de EE.UU., refiriéndose a Internet en especial, pero que engloba todos los servicios Online.
 
BBackbone.- Línea de alta velocidad o conjunto de conexiones que distribuyen el tráfico de paquetes a otras de menor capacidad, por ello suelen ser troncales. 

Baudio.- Número de veces por segundo que la señal portadora cambia de valor. Se suele confundir con los bps. Un ejemplo para clarificarlo : Un módem de 14.400 bps puede estar funcionando a 1800 baudios, ya que es capaz de codificar 8 bitsen cada cambio de valor de la señal. 

BBS.- (Bulletin Board System) Traducido, en ocasiones, como tablero electrónico. Es un sistema informático que ofrece una serie de servicios a sus usuarios : mensajería electrónica, ficheros, teleconferencias, información, etc. 

Binhex.- (BINary HEXadecimal). Algoritmo que permite codificar información binaria en formato ASCII de siete bits (el queutilizan los PCs). Se emplea en el correo electrónico para los caracteres especiales como letras acentuadas, la ñ, etc. Hay que recordar que el ASCII está basado en el inglés. 

BIOS.- Basic Input Output System. Sistema Básico de Entrada/Salida. Programa residente normalmente en Eprom que controla la iteracciones básicas entre el hardware y el Software.

BIT.- (Binary Digit). Digito Binario. Unidadmínima de información, puede tener dos estados "0" o "1".

Bookmark.- Marca. Anotación normalmente de una dirección WWW o URL que queda archivada para su posterior uso.

Bps.- (Bits por segundo) Unidad de medida para la transmisión de información. 

Browser.- Término aplicado normalmente a los programas que permiten acceder al servicio WWW.
C
Cadena de inicialización.- En inglés "InitString". Grupo de órdenes que envía el programa de comunicaciones al módem a fin de configurarlo. 

Callback.- Sistema muy empleado en E.E.U.U. para llamadas internacionales consistente en ( previo abono) llamar a un Tlf. indicar el número con el que queremos contactar y colgar. Posteriormente se recibe una llamada que nos comunica con el número deseado.

Carrier.- Operador de Telefonía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • html glosario
  • Codigo en HTML glosario
  • html
  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS