GLOSARIO INFORM TICO

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
GLOSARIO INFORMÁTICO



Ábaco: Se trata de un cuadro construido con madera que dispone de 10 alambres o cuerdas dispuestos de manera paralela. Cada uno de estos alambres o cuerdas, a su vez, cuenta con 10 bolas que pueden moverse. El ábaco, por lo tanto, es un instrumento que ayuda a realizar cuentas y cálculos simples.



Batería: Aparato pequeño, generalmente de forma cilíndrica o rectangular,que sirve para producir una corriente eléctrica continua a partir de una reacción química que se produce en su interior.



Chasis:  es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes internos como la CPU, la RAM, la placa madre, la fuente de alimentación, la/s placas de expansión y los dispositivos o unidades de almacenamiento: disquetera, unidadde disco rígido, unidad de disco óptico (lectora o grabadora de: CD, DVD, Blu-Ray).

Cilindros magnéticos: es una figura geométrica curvilínea magnética por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales su superficie está formada por los puntos a una distancia fija de una línea recta dada, el eje del cilindro.



Disco duro: Disco con una gran capacidad dealmacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.
DVD: Disco digital del mismo tamaño que un CD-ROM, pero con una capacidad de almacenamiento de datos, imagen o sonido quince veces mayor.



Escáner: es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formatodigital.
Escritorio: El escritorio es la pantalla principal de trabajo presente en los sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad.


Fax: es un sistema de telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando por lo general las líneas telefónicas.
Fuente de poder: es una partedel ordenador que recibe la energía a través de los tomacorrientes, esa energía que se recibe se llama tensión alterna, se encuentra medida en 110 voltios o 220 voltios. Esta energía es inestable, estabiliza la tensión alterna y la transforma a tensión continua, esta tensión es estable y son bajos se miden en 3 voltios, 5 voltios, 12 voltios.



Generador: es todo dispositivo capaz de manteneruna diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica.
Grabador: es la unidad de disco óptico capaz de leer y grabar discos versátiles digitales (DVD) en formato audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD.



Hardware: son todos los componentes ydispositivos físicos y tangibles que conforman una computadora.



Informática: es la ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.


JPG: es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).



Kilobytes: es una unidad de medida equivalente a mil bytesde memoria de ordenador o de capacidad de disco.



Laptop: es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; ello sumado también a quetienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.


Microprocesador: Procesador de muy pequeñas dimensiones en el que todos los elementos están agrupados en un solo circuito integrado.


Navegador: es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que éstos puedan ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De T Rminos Inform Ticos
  • Glosario tica
  • Glosario, tic
  • TIC GLOSARIO
  • glosario tic
  • Glosario tic
  • GLOSARIO TICA
  • Las TIC Inform tica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS