Glosario Informatica Basica

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Extensión Maturín














Bachiller: Gabriel Caraballo. Sección: 1DA
C.I.: 24.501.016


Maturín; 24 de Abril del 2013
Acceso Directo: Se dice que una unidad de almacenamiento de información es de“Acceso Directo” cuando puede recuperar cualquier información directamente, sin necesidad de leer el contenido de la unidad desde el principio.

Acceso Secuencial: Es la unidad de almacenamiento que puede recuperar cualquiera información necesita leer el contenido de la unidad desde el principio.

Activex: Tecnología para la interacción entre el PC e Internet. Ha sido desarrollada porMicrosoft y formará parte de los futuros sistemas operatívos, sustituyendo a la tecnología OLE.

Add-on: Módulos que proporcionan nuevas funcionalidades, mejorando las prestaciones de un programa. También se llaman plug-in.

Backup: Copia de seguridad de los ficheros o programas del disco duro que se duplican en otro soporte de almacenamiento.

Bajar: Proceso que consiste en transferir un archivode un ordenador remoto a nuestro propio ordenador.

Base de Datos: Sistema de almacenamiento de datos muy flexible que te permite utilizar la información en función de diversos criterios.

Binario: Código básico de la informática que reduce todo tipo de información a cadenas de ceros y unos.

Cable de Fibra Optica: Soporte para el transporte de datos que se utiliza en las comunicaciones dealta velocidad en Internet. Ofrece velocidades similares al ADSL, pero puede llegar a10 Mbps.

Cache: Memoria de acceso rápido que se sitúa entre el procesador y la memoria RAM para acelerar los intercambios de datos. Almacena los datos que se utilizan más a menudo.

CD: Disco Compacto; disco óptico de 12 cms de diámetro para almacenamiento binario que suele tener una capacidad dealmacenamiento de información en Mbytes.

CD-ROM: Discos compactos de sólo lectura con una capacidad de 600 Mbytes o mas.

Ciberneticá: Ciencia que estudia el diseño de máquinas automáticas o robots, con objeto de dotarles de comportamientos e inteligencia humana.

Circuito Integrado (chip): Circuito electrónico que puede incluir una gran cantidad de componentes, se fabrica sobre una base de silicio ysuele medir unos pocos milímetros cuadrados.

CPU: Unidad Central de Proceso. Caja donde se encuentran los componentes básicos del PC, la placa madre con el microprocesador, la memoria, las unidades de disco, los circuitos, la fuente de alimentación.

Datos: Entendemos por DATOS la información que introducimos en el ordenador para ser procesada; por ejemplo los nombres y las direcciones de lossocios de un club, con las que elaboramos un fichero informatizado que nos facilitará la gestión de las cuotas anuales y la emisión de listados.

Digitalización: Convertir cualquier tipo de información al lenguaje binario propio de los ordenadores.

Dirección de Correo Electrónico: ldentificador del buzón electrónico de cada usuario de e-mail; permite que los mensajes se dirijan en cada casohacia el buzón correcto.

Dirección IP: Serie de números que se asigna a cada ordenador conectado a lnternet para encaminar la información al mismo. Las direcciones IP se corresponden con los nombres de los dominios de Internet.

Dirección URL: Formato de las direcciones de las páginas web.

Documento Adjunto: Nombre que reciben los ficheros que se adjuntan con los mensajes de correoelectrónico.

E-MAIL: Nombre con el que se designa al correo electrónico.

Emuladores: Programas que permiten que unas máquinas funcionen de manera compatible con otras distintas. Hay emuladores para que los ordenadores Mac funcionen como ordenadores PC en entorno windows.

Enlace: Acceso directo a otras páginas web de Internet. Se realiza mediante una palafra subrayada.

Fax-Módem: Módem que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario informático basico
  • GLOSARIO DE INFORMATICA
  • Glosario de informática
  • GLOSARIO INFORMATICO
  • Glosario Informatica
  • GLOSARIO DE INFORMÁTICA
  • glosario de informatica
  • Glosario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS