Glosario Ingles

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
DEPORTE



LA NATACIÓN.





Introducción:


La natación es un deporte que pueden practicar muchas personas sin limitaciones ya sean por edad o discapacidad, el principal objetivo es profundizar en el conocimiento de esta disciplina deportiva, mediante la cual se obtienen innumerables beneficios para nuestra saludfísico-mental. La natación posee tres fundamentos principales como son:
Recrear,
competir
rehabilitar.

Por ser una actividad deportiva practicada en el mundo, ha sido llevada a grandes competiciones en donde los representantes de cada país, pondrán su máximo esfuerzo y desempeño en una competencia, para obtener una marca mundial que con el pasar del tiempo será superada obteniendo un nuevoregistro mundial.












Breve historia de la natación.

La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos, y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace 7 000 años. Las referencias escritas se remontan al 2000 a.c. Algunas de las referencias más tempranas incluyen la Epopeya de Gilgamesh, la Ilíada, la Odisea,la Biblia, Beowulf, y otras sagas. En 1538, Nikolaus Wynmann, un profesor alemán de idiomas, escribió el primer libro de natación, El nadador o un diálogo sobre el arte de la natación (“Der Schwimmer oder ein Zweigespräch über die Schwimmkunst”). La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, principalmente con la técnica de la braza. En 1873,John Arthur Trudgen presentó el estilo trudgen a lascompeticiones de natación de Occidente, después de copiar el estilo crol utilizado por los nativos americanos. Debido a la indiferencia británica para las salpicaduras, Trudgen empleó una patada de tijera en lugar de la patada de estilo crol y la más conocida la mariposa.
La natación formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En 1902 Richard Cavill introdujo elestilo crol en el mundo occidental. En 1908, se creó la Federación Internacional de Natación (FINA). El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como un estilo independiente en 1952.

Concepto.
La natación es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidadescorporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa.


Ventajas de la natación.

Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.
Estimula la circulación sanguínea.
Ayuda a mantener una presión arterial estable.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Desarrollo de la mayor parte de gruposmusculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
Mejora la postura corporal.
Desarrolla la flexibilidad.
Alivia tensiones.
Genera estados de ánimo positivos.
Inculca la disciplina en los niños.
Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas dedepresión.
Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
Mejora el desarrollo psicomotor.
Favorece la autoestima.







Formación Básica de la Natación
Adaptación al Medio Acuático
La adaptación al medio Acuático es un reto para la enseñanza de la natación, pues es aquí donde se inicia la formaciónbásica. Cabe mencionar que las personas no nacieron en el agua y obviamente no forman parte de esta, sin embargo por esta misma razón muchas personas tienen miedo al agua, pues es un elemento totalmente extraño, al iniciar una sesión de natación para principiantes se debe de tomar en cuenta que lo primero que debemos hacer un es trabajar en adaptación para que de esta forma se pueda satisfacer todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario ingles
  • Glosario de ingles
  • Glosario en ingles
  • glosario de ingles
  • Glosario Ingles
  • Glosario de ingles
  • ingles glosario
  • Glosario De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS