Glosario Inmunologia

Páginas: 55 (13561 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Inmunología


“Glosario de Términos”


1. Abzima. Un anticuerpo mónoclonal con actividad catalitica.
2. Adición de nucleótidos P. Adición de nucleotides procedentes de asas de horquilla escindidas, formadas por la unión de segmentos génicos V-D o D-J durante los reordenamientos de genes que codifican Ig oTCR.
3. Adición P. Véase adición de nucleótidos P.
4. Adresinasvasculares. Moléculas de adhesión específicas de tejido que dirigen la extravasación de diferentes poblaciones de linfocitos circulantes a órganos linfoides particulares.
5. Afinidad. Fuerza con que un ligando interactúa con un sitio de unión. Se representa de manera cuantitativa por la constante de afinidad Ka.
6. Aglutinación. Agregación de partículas (p. ej., cuentas de latex) o células(p. ej., eritrocitos).
7. Aglutinina. Sustancia capaz de mediar la agregación de células o particulas. En especial, una hemaglutinina causa agregación de eritrocitos.
8. Alelo. Dos o más formas alternativas de un gen en un locus particular que confieren caracteristicas alternativas. La presencia de múltiples alelos origina el polimorfismo.
9. Alergia. Reacción dehipersensibilidad que puede incluir fiebre, asma, enfermedad del suero, anafilaxis sistemica o dermatitis por contacto.
10. Alógeno. Se refiere a miembros de la misma especie que difieren en el aspecto genetico.
11. Aloinjerto. Trasplante de tejido entre individuos alógenos.
12. Alotipo. Conjunto de determinantes alotípicos característicos de solo algunos miembros de una especie.
13.Anafilatoxinas. Productos de la división del complemento C3a y C5a, que median la desgranulación de mastocitos y basofilos, lo que ocasióna la liberación de mediadores que inducen la contracción del músculo liso y aumentan la permeabilidad vascular.
14. Anafilaxis. Una reacción de hipersensibilidad tipo I inmediata que se desencadena por la desgranulación de los mastocitos mediada por IgE. Laanafilaxis sistemica conduce al choque y a menudo es letal. La anafilaxis localizada incluye varios tipos de reacciones atópicas.
15. Anergia clonal. Estado fisiológico en el que las células son incapaces de ser activadas por un antígeno.
16. Anticuerpo. Proteína (inmunoglobulina) que consiste en dos cadenas pesadas idénticas y dos cadenas ligeras idénticas; reconoce un epítopoparticular en un antígeno y facilita la eliminación de ese antígeno. El anticuerpo unido a la membrana se expresa en las células B que no encontrarón un antígeno; el anticuerpo secretado se produce en las células plasmáticas. Algunos anticuerpos son múltiplos de la estructura básica de cuatro cadenas.
17. Anticuerpo biespecífico. Anticuerpo híbrido formado por enlaces cruzados quimicos entre dosanticuerpos distintos o por la fusión de hibridomas que producen diferentes anticuerpos mónodonales.
18. Anticuerpo fluorescente. Anticuerpo con un material fluorocromático conjugado con su región Fc que se usa para teñir moléculas de la superficie celular o tejidos; la técnica se conoce como inmunofluorescencia.
19. Anticuerpo humanizado. Anticuerpo que contiene las secuencias deaminoácidos para unión a antígeno de otra especie con el armazón de una secuencia de inmunoglobulina bumana.
20. Anticuerpo incompleto. Anticuerpo que se une al antígeno pero no induce aglutinación.
21. Anticuerpo mónoclonal. Preparado homogeneo de moléculas de anticuerpo producidas por una sola clona de células del linaje B, con frecuencia un hibridoma, todas las cuales tienen la mismaespecificidad antigénica.
22. Anticuerpo policlonal. Mezcla de anticuerpos producidos por una variedad de clonas de células B que reconocierón el mismo antígeno. Aunque todos los anticuerpos reacciónan con el antígeno inmunizante, difieren entre si en la secuencia de aminoácidos.
23. Anticuerpo quimérico. Véase quimera.
24. Antigenicidad. Capacidad de combinarse de manera específica con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario inmunologia
  • Glosario de inmunologia
  • Glosario De Inmunología
  • Glosario de biología inmunología
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS