GLOSARIO JORGE MANUEL

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
GLOSARIO UNIDAD I. EL ESTUDIO DE LO REGIONAL PARA LA EXPLICACIÓN DE LO NACIONAL
Derechos: el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.División Territorial: definida por cuestiones geográficas, históricas y sociales, que cuenta con varias subdivisiones, como departamentos, provincias, ciudades y otras.
Política: es la ciencia de lagobernación de un Estado o nación, y también un arte de negociación para conciliar intereses.
Acción Hombre: Las verdaderas acciones humanas son aquellas que dimanan de la libre voluntad del hombre.
Geografía:Análisis de la participación de la región en zonas homogéneas y el estudio de las redes urbanas formulando, un marco especial preciso, el imparto político sobre los procesos de desarrollo.
RelacionesSociales: Las relaciones sociales, interpersonales, de alguna manera, establecen las pautas de la cultura de grupo y su transmisión a través del proceso de socialización, fomentando la percepción, lamotivación, el aprendizaje y las creencias.
Intercambio con el exterior: La realidad de los países, ya no es solo centralista, ahora se ha abierto a las relaciones con el exterior, (globalización).Consumo: Los niveles del consumo informan los resultados de los índices de producción y comercialización de esta.
Economía: Abandona la rigidez de la región natural para insistir en la formaciónhistórica de los territorios.
Mentalidad: Capacidad intelectual
Cultura: es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, lascostumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Antropología: La ciencia que se encarga de estudiar larealidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes).
Modo de Producción: es la forma en que se organiza la actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de Jorge Manrique, Don Juan Manuel y Alfonso X
  • Jorge
  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS