glosario “La dictadura de Sí mismo” Tato Contissa

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
Facultad de Ciencias Sociales
COMUNICACIÓN II
“La dictadura de Sí mismo” Tato Contissa
Mediación Social: permite explicar el papel que los medios decomunicación juegan como agentes que actúan entre el nivel de los cambios macrosociales y el nivel de los cambios micropsicológicos y conductuales, contribuyendo al ajuste entre ambos. Esta relacióncontribuye a la producción y reproducción del orden social bajo las nuevas condiciones de dominación del capitalismo postindustrial. A través de mediaciones cognitivas y estructurales, los mediosseleccionan el acontecer relevante y los modelos de representación del mundo y de producción de comunicación, conforman identidades y proporcionan referencias comunes a la sociedad, actuando así sobre lasconciencias y generando cohesión social.
Comunicación Masiva: interactiva o unidireccional. El mensaje se envía de uno a muchos, a través de libros, periódicos, películas, radio y televisión. Algunasformas de interactividad pueden incorporarse a la comunicación de masas a través de otros medios de comunicación. Sin embargo, la comunicación de masas suele ser predominantemente unidireccional. Ennuestro tipo de sociedad, los medios de comunicación de masas son decisivos en la formación de la opinión pública que condiciona las decisiones de la misma.

Mediación Mediática: el surgimiento denuevas tecnologías como la impresión y la codificación electrónica, cambiaron las pautas de comunicación e interacción. El incremento de las tecnologías y las instituciones destinadas a la producciónde mensajes, por lo tanto aumentó también el uso y el consumo de éstas produciendo la mediatización de la sociedad o la cultura mediática, en la que los jóvenes buscan una identidad a través de lossignificados que los medios le transmiten considerándolos como parte fundamental de su vida.
Sociedad de Consumo: es una ideología establecida a finales del siglo XX la cual progresivamente ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dictadura del sí mismo
  • El otro por si mismo
  • Sintesis gestionarse a si mismo
  • La confianza en si mismo
  • La enajenacion del hombre con si mismo
  • El hombre se pregunta a si mismo
  • el verdugo de si mismo
  • Traductor Heteronimo De Si Mismo O De Otros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS