GLosario LPM
Cantidad: Todo aquello que es medible y susceptible de expresarse numéricamente, pues es capaz de aumentar o disminuir.
Cifra: Cada uno de los signos con los quese representan las cantidades numéricas
Coeficiente: Número o factor que escrito inmediatamente a la izquierda de un monomio o polinomio oficia de multiplicador.
Consecutivo: El que sigue alanterior, en orden.
Cuádruplo: Que es cuatro veces el número o cantidad de cierta cosa
Cubo: Para la matemática, la tercera potencia de un número se conoce como cubo
Conjunto Numérico: Sonconjuntos de números. En su forma más genérica se refiere a los grandes conjuntos de números como: naturales, enteros, fraccionarios, racionales, irracionales, reales, imaginarios y complejos.
Datonumérico: son hechos que describen sucesos y entidades
Ecuación: Una ecuación dice que dos cosas son iguales, usando símbolos matemáticos.
Exponente: El exponente de un número muestra cuántas vecesel número se va a utilizar en la multiplicación.
Expresión algebraica: Es una cadena de símbolos matemáticos y literales que indican una cantidad finita de operaciones básicas entre funcioneselementales, como raíces, exponenciales, logaritmos, funciones trigonométricas y también composiciones de dichas funciones
Lenguaje: Conjunto de sonidos y palabras con que se expresa el pensamiento.El lenguaje algebraico: Es una forma de traducir a símbolos y números lo que normalmente tomamos como expresiones particulares.
Lenguaje Matemático: Es una forma de comunicación a través desímbolos especiales para realizar cálculos matemáticos; no se aprende siguiendo reglas estrictas.
Lenguaje ordinario: Es el que primero aprendemos y habitualmente utilizamos para comunicarnos.
Literal:Nombre que se le da a las LETRAS que usa el Algebra para representar números y efectuar operaciones
Múltiplo: El resultado de multiplicar por un número entero.
Número: Un número es una...
Regístrate para leer el documento completo.