Glosario médico

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
HEMODINÁMICAMENTE

f. Estudio de los aspectos físicos relacionados con el movimiento de la circulación sanguínea a través del sistema cardiovascular. Estudio del flujo sanguíneo dentro del sistemavascular.

Hemodinámicas: Insuficiencia ventricular izquierda y/o enfermedad mitral

RESPIRACIÓN INTRAUTERINA:http://74.125.47.132/search?q=cache:4B8iqbgoyq4J:www.mundomama.cl/index2.php%3Foption%3Dcom_content%26do_pdf%3D1%26id%3D422+respiraci%C3%B3n+intrauterina&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=pe

Es la respiración por la placenta. La actividad respiratoria postnatal no se inicia de súbito sinoque es una continuación de los movimientos respiratorios intrauterinos.

Durante el embarazo la madre con su hijo están tan vinculados en este sentido que incluso la respiración de la madre es elprimer estímulo para el niño, ya que la mujer cada vez que lo hace expande el tórax y presiona el abdomen.

Por su parte, el feto al interior del útero no necesita respirar, más bien es la madre la quelo hace por los dos, al enviarle oxígeno a través de la placenta, por medio del cordón umbilical. Sin embargo, esto no quiere decir que el feto mantenga inactivos sus pulmones. De hecho a partir delquinto mes realiza movimientos respiratorios rápidos e irregulares, lo que produce la entrada de líquido amniótico en sus pulmones y luego su expulsión. En general los pulmones del feto están conlíquido casi todo el tiempo, lo que no les produce ningún daño, ya que reciben el oxígeno por otra vía.

Estos primeros intentos podrían calificarse como “pre respiratorios” porque no tienen relacióndirecta con el consumo de O2 (que en realidad es suministrado por la placenta). Los alvéolos pulmonares aspiran fluido en vez de aire y el líquido estéril cumple la función de dilatarlos.

El cambio dela respiración intrauterina por la placenta a la extrauterina pulmonar, aunque en la mayoría de los casos se da con absoluta naturalidad, en unos pocos niños puede presentar dificultades

RNT:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Medico
  • glosario medico
  • GLOSARIO MEDICO
  • Glosario medic
  • Glosario Medico
  • GLOSARIO MEDICO
  • Glosario medico
  • glosario medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS