glosario marcas de la cabeza osea

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Agujero mentoniano: El agujero mentoniano puede observarse en la zona anterior del conducto dentario inferior. Su imagen es bastante variable al igual que su densidad, forma y la nitidez de susbordes. Puede ser redondo , rectangular, alargado y muy irregular y puede estar parcial o totalmente esclerosado. Se observa en la región del ápice del segundo premolar, pero esto dependerá de laangulación utilizada, de ahí que puede proyectarse en cualquier punto desde las raíces del primer molar hasta la parte mesial de la raíz del primer premolar.
Agujero infraorbitario: abertura en la caraanterior del maxilar superior, sobre la fosa canina y debajo del reborde infraorbitario, que conduce al conducto infraorbitario y da paso al nervio y los vasos infraorbitarios.
Apófisis mastoides: Laapófisis mastoides es una prominente proyección redondeada del hueso temporal localizado detrás del conducto auditivo externo y constituye un importante punto de inserción de músculos, incluyendo elesternocleidomastoideo. Por lo general, la apófisis mastoidea es levemente mayor en proporción en hombres que en las mujeres. El nombre, mastoideo deriva del griego «masto» haciendo alusión a la formasemejante que tiene a la mama femenina.
Agujero oval: se encuentra en la porción horizontal del ala mayor del esfenoides, por detrás del proceso pterigoideo y por dentro del tubérculo articular. Con un ejemayor horizontal hacia delante y adentro da paso al nervio mandibular, tercera rama del trigémino. El agujero redondo desemboca en la porción más alta y posterior de la fosa pterigomaxilar y da paso alnervio maxilar, segunda rama del trigémino. El bloqueo anestésico, especialmente extra oral, de ambos troncos nerviosos obliga a conocer previamente una serie de relaciones anatómicas que poseenambos agujeros, así como la proyección de ellos en los tegumentos faciales.
Agujero alveolares: cada una de las aberturas de los conductos aleolares en la parte más profunda de los alvéolos dentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabeza Osea
  • Cabeza Osea
  • Cabeza Osea
  • cabeza osea
  • Cabeza Osea
  • cabeza osea
  • 12 CABEZA OSEA 1
  • Cabeza Osea Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS