Glosario Martha

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
UMECIT

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGIA

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

FACULTAD DE HUMANIDADES

ASIGNATURA:
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIONFACILITADORA:
DALVIS DIAZ

TEMA: GLOSARIO

ESTUDIANTE:
MARTHA TRISTÁN
9-748-1398

I CUATRIMESTRE

FECHA DE ENTREGA:

26 DE FEBRERO DE 2015




GLOSARIO #1

1. Análisis transaccional: es una teoría de lapersonalidad y las relaciones humanas con una psicología propia que, en la actualidad, se aplica para la psicoterapia, el crecimiento y el cambio personal u organizacional en numerosos campos.
2. Análisis deredes: es aquel que designa una orientación en la investigación social que se ha venido desarrollando, sobre todo en los países anglosajones, desde mediado de los años 60.
3. Cadena de mando: es unsistema de envió de información característicos de organizaciones con estructuras jerárquicas fuertes, verticales y autoritarias, como lo son las organizaciones políticos partidarias y las militares,en donde las ordenes fluyen desde la punta de la pirámide organizacional a la base, y donde se espera que hacia la sima de la misma solo fluya las informaciones requeridas de las actividades y tareasencomendadas.
4. Centro de responsabilidad: es una unidad de la empresa que es responsabilidad de una persona. Tiene encargada la realización de una función concreta con unos resultados esperadosclaros y medibles.
5. Centralización: es el medio más eficaz para asegurar la coordinación en una organización. Es decir poner la toma de decisiones en un solo mando.
6. Autoridad formal: es aquella quese recibe de un jefe superior para ser ejercida sobre otras personas o subordinados.
7. Ámbito externo: entenderemos a las oportunidades o aquellas circunstancias que se dan o podrían darse dentro detu entorno y que podrían beneficiarte para alcanzar tus metas personales aquí se debe considerar elementos de marcos micro social así como factores de marco social.
8. Análisis de redes: es aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • martha
  • la martha
  • Martha
  • martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS