glosario matematico

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
GLOSARIO

HEIGHT/ALTURA: Una altura es cada una de las rectas perpendiculares trazadas desde un vértice al lado opuesto (o su prolongación).

ANGLE/ÁNGULO: Un ángulo es la región del plano limitada por dos semirrectas que se cortan en un punto, llamado vértice. La distancia angular es medida en grados minutos y segundos de arco. Los ángulos se miden en grados (º).
ADJACENT ANGLES/ANGULOSADYACENTES
ACUTE ANGLE/ÁNGULO AGUDO: Aquellos que miden menos de 90º
CENTRAL ANGLE/Angulo central Un angulo central es un angulo formado por dos rayas coplanares con respecto al el circulo. El vertice es el centro del circulo. 
COMPLEMENTARY ANGLES/ANGULOS COMPLEMENTARIOS
CONCAVE ANGLE/ÁNGULO CONCAVO: Un ángulo cóncavo es aquel en el cual, al trazar un segmento uniendo dos puntos cualesquierade sus lados, el segmento se encontrará fuera del ángulo.
CONGRUENTS ANGLES/Angulos congruentes dos angulos son congruentes si y solamente si tienen la misma medida. 
CONVEX ANGLE/ÁNGULO CONVEXO: Un ángulo convexo es aquel en el cual, al trazar un segmento uniendo dos puntos cualesquiera de sus lados, el segmento se encontrará dentro del ángulo.
OUTER ANGLE/Angulo exterior Un angulo es unangulo exterior de un poligono si y solamente si forma un par linear con uno de los angulos del poligono. 
STRAIGHT ANGLE/Ángulo Llano: Aquel que mide 180º.
OBTUSE ANGLE/ÁNGULO OBTUSO: Son los que miden más de 90º.
SQUARE ANGLE/Angulo perpendicular Dos angulos son perpendiculares si y solamente si tienen dos angulos no adyacentes formados por dos lineas que se intersectan. 
STRAIGHT ANGLE/ ÁNGULORECTO: El ángulo que forman las rectas perpendiculares mide 90º Se denomina ángulo recto.
SUPPLEMENTARY ANGLES/ANGULOS SUPLEMENTARIOS
AREA/ÁREA: El área es la magnitud geométrica que expresa la extensión de un cuerpo en dos dimensiones: largo y ancho.
CIRCLE AREA/Area del circulo El area de un circulo es el limite del area del poligono inscripto de acuerdo al numero de lados que aumentan. EDGES/ARISTAS Las aristas de un poliedro son los lados de las caras del poliedro. Dos caras tienen una arista en común.

BISECTOR OF AN ANGLE/BISECTRIX DE UN ANGULO
CYLINDER/CILINDRO: Un cilindro es un cuerpo geométrico engendrado por un rectángulo que gira alrededor de uno de sus lados.

CIRCUMFERENCE/CIRCUNFERENCIA: Línea curva cerrada, cuyos puntos están a igual distancia del centro.CONE/CONO: El cono es el cuerpo de revolución obtenido al hacer girar un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos.
COMPASS/COMPÁS: instrumento de dibujo que sirve para dibujar arcos y circunferencias
CUBE/CUBO: Un cubo o hexaedro es un poliedro regular formado por 6 cuadrados iguales.
SQUARE/CUADRADO
QUIADRILATERAL/CUADRILATERO
GEOMETRIC BODY/CUERPO GEOMÉTRICO: Los cuerposgeométricos ocupan un lugar en el espacio.Hay cuerpos de forma regular, en los que pueden medirse 3 dimensiones: largo, ancho y alto. Con estas se puede calcular el volumen del mismo cuerpo geométrico.Otros cuerpos geométricos son de formairregular y necesitan otro método para determinar su volumen.
CUERVE/CURVA: Conjunto de puntos que cambian continuamente de dirección.
DIAMETER OF A CIRCUMFERENCE/DIAMETRO DEUNA CIRCUNFERENCIA: El diámetro de una circunferencia es el segmento que une dos puntos de la circuferencia y pasa por el centro.
AXIS OF SYMMETRY OF A FIGURE/EJE DE SIMETRIA DE UNA FIGURA
SPHERE/ESFERA: Una superficie esférica es la superficie engendrada por una circunferencia que gira sobre su diámetro.
FUGURE/FIGURA: En Geometría, se llama figura a todo conjunto de puntos. Es el Espaciocerrado por líneas o superficies: figura plana; figura del espacio.
GEOMETRIC FIGURES/FIGURAS SIMETRICAS
GENERATRIX/GENERATRIZ: La generatriz es la línea exterior de una superficie que al girar alrededor de un eje da lugar a un cuerpo de revolución como el cilindroo el cono.
GEOMETRY/GEOMETRIA: La geometría es una rama de la matemática que estudia las propiedades las figuras en el plano o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario matematico
  • Glosario de matematica
  • Glosario De Matemáticas
  • Glosario Matematico
  • Glosario Matematicas
  • GLOSARIO DE MATEMATICA
  • glosario matematicas
  • Glosario de matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS