Glosario maya

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Cultura conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o a una época
Patrimonio conjunto de bienes que posee una persona o una institución y que sonsusceptibles de estimación económica
Patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones siguientes.Sitio arqueológico es una concentración de restos de actividad humana y está constituido por la presencia de artefactos, elementos estructurales, suelos de ocupación y otra serie de anomalías.Arqueología es una ciencia que estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo.
1-Antropología es una ciencia social queestudia al ser humano de una forma integral.
Mesoamérica es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice; asícomo el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Precolombino es el nombre que se da a la etapa histórica del continente americano que comprende desde la llegada de los primeros seres humanoshasta el establecimiento del dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos.
2-Autóctono es algo originado o ha nacido en el mismo país o lugar en que se encuentra.Ruta Maya, es un gran circuito turístico, en el que se visitan sitios de nuestra cultura maya.
Maya es una diosa de la religión hinduista. Su nombre significa ‘hija del monte Pārvata.
UNESCO UnitedNations Educational, Scientific and Cultural Organization. Organizacion de Educacional, Cientifica y Cultural de las Naciones Unidas
Ceremonia refiere a un acto solemne que se lleva a cabo segúnnormas o ritos establecidos.
Centro ceremonial es un edificio, donde los mayas hacian sus celebraciones religiosas, dependiendo de la tribu es su forma de hacer sus celebraciones.
Vida cotidiana es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS