Glosario mecatrónica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
*Glosario de Términos
*Actuadores: Se denominan a aquellos elementos que pueden provocar un efecto sobre un proceso automatizado como por ejemplo un motor. Es decir actúa sobre el sistema enrespuesta a una señal que lo solicita.
*Administración de la Producción: Diseño y gestión de sistemas productivos de bienes. Estudio del sistema de producción, del producto, localización de plantas,distribución de plantas. Planificación y control de inventarios. Planificación de la producción en lotes.
*Análisis de Circuitos: Elementos de circuitos como resistores, capacitores e inductores.Comportamiento de circuitos. Sistemas polifásicos, entre otros.
*Capacidad Analítica: Método de comprensión que enfoca el todo y lo descompone en sus elementos básicos para luego ver la relación entre ellos.*Circuitos Digitales: Circuitos que funcionan con 2 estados, y simulan construcciones de lógica matemática altamente complejas.
*Circuitos Hidráulicos: flujo de fluidos por conductos o canalesabiertos y el diseño de bombas y turbinas.
*Circuitos Neumáticos: Sistemas que utilizan aire comprimido con la finalidad de transmitir energía o información.
*Controladores Lógicos Programables:Dispositivos electrónicos posibles de programar para el control de un proceso determinado.
*Diseño de Sistemas: Creación de un modelo de Sistema que trata de reproducir el comportamiento de algunos aspectosde un sistema físico o mecánico complejo.
*Ingeniería de Control: Control Automático de Sistemas a través del conocimiento y manejo de señales de entrada y salida de él que informan de sucomportamiento.
*Economía: Ciencia Social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
*Hardware: Componentes físicos de un computador.
*Ingeniería deMateriales: Comprensión, flexión, torsión, fatiga en materiales. Aplicación de cálculo en elementos de máquinas: Ejes, acoplamientos, cadenas, correas, rodamientos.
*Máquina Hidráulica: Máquina que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario mecatronica
  • Glosario de ingles mecatronica
  • Glosario de términos ing mecatronica
  • glosario de terminos para ing. mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS