glosario medico

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Caida del cabello
La pérdida de cabello (alopecia) es la caída de más de 100 cabellos al día. Esta pérdida excesiva de cabello en lenguaje técnico se llama effluvium capillorum. Si aparece una pérdida de cabello tan importante como para que el espesor del pelo se reduzca visiblemente se habla dealopecia.
Cambios de coloración en el cabello
El color del pelo es el resultado dela pigmentación debida a la adición a la queratina del pelo de unas sustancias químicas de naturaleza fenólica denominadas melanina. Existen dos grandes tipos, las eumelaninas derivadas del aminoácido tirosina mediante oxidaciones y las feomelaninas, que contienen compuestos de azufre conjugados con el anillo aromático de la tirosina. En general, cuanto más eumelanina se adiciona, más oscuro es el color del pelo;cuanto más feomelanina, más claro. El color de pelo de una persona puede también cambiar con el tiempo y puede llegar a ser de color gris o blanco, canoso, por la pérdida de la capacidad parcial o total de producir melanina en los melanocitos del los bulbos pilosos para transferirla al pelo en crecimiento. Existen considerables diferencias en color y textura entre individuos de la misma raza,especialmente la blanca. Con el multiculturaismo y el mestizaje, las características del pelo en muchos países se han mezclado con la hibridación de caracteres.
Exantemas
Exantema (gr. exantheo, florezco) es una erupción cutánea que aparece de forma aguda. Aparece frecuentemente con enfermedades infecciosas como sarampión
2 KB (170 palabras) - 06:39 10 ene 2015

Prurito

El prurito es el síntoma másfrecuente de la patología dermatológica. Puede llegar a producir un importante trastorno de la vida personal y familiar, en ocasiones mayor que el causado por el dolor ya que es más difícil de controlar, y puede ser el síntoma de inicio de una enfermedad sistémica. Lo podríamos definir como la sensación que conduce al deseo de rascarse. Los mecanismos fisopatológicos que lo originan no están claramentedefinidos, existiendo diversas teorías al respecto. Se ha relacionado con múltiples causas en las que su mecanismo de producción probablemente sea diferente, por lo que es importante en todos los casos intentar llegar a un diagnóstico que permita un tratamiento etiológico. 

Sequedad en la piel
La resequedad en la piel es un síntoma muy común, especialmente en las personas de edad avanzada. Estacondición se presenta con mayor frecuencia en el invierno cuando el aire frío del exterior y el aire caliente del interior pueden provocar baja humedad. El uso de calentadores con aire a presión aumenta la probabilidad de que se presente resequedad en la piel.
La piel pierde humedad y puede agrietarse, exfoliarse, irritarse o inflamarse. Además, los baños frecuentes, especialmente con jabonesfuertes, pueden contribuir a la resequedad de la piel.
Cefalea
Dolor de cabeza
Traumatismo craneal
El traumatismo craneoencefálico (TCE) es la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral a causa de una fuerza traumática externa que ocasione un daño físico en el encéfalo.2 3 4 El TCE representa un grave problema de salud y es la causa más común de muerte y discapacidaden la gente joven, sin contar las grandes repercusiones económicas relacionadas.3 5
Aturdimiento
1. nombre masculino
Perturbación momentánea de los sentidos que impide razonar o actuar de forma coordinada y normal, debida a un golpe, una impresión fuerte, etc.
"cuando desperté todo se me había olvidado de golpe, y solo me quedaban el malestar y el aturdimiento"

Mareos
1. El mareo es un términoque a menudo se utiliza para describir dos síntomas diferentes: sensación de mareo y vértigo. El mareo es una sensación como que uno se podría desmayar. Vértigo es una sensación de que uno está girando o moviéndose, o de que el mundo está girando en torno a uno.

Visión borrosa
La visión borrosa es la incapacidad para enfocar correctamente las imágenes. Es un síntoma inequívoco de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Medico
  • glosario medico
  • GLOSARIO MEDICO
  • Glosario medic
  • Glosario Medico
  • GLOSARIO MEDICO
  • Glosario medico
  • glosario medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS