Glosario metalenguaje diseño

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Teoría de la Comunicación

METALENGUAJE DEL DISEÑO

Se refiere al lenguaje técnico utilizado en el ámbito específico del diseño. Ya sea como jerga (términos que se utilizan sólo eneste campo) o como significaciones que toman los mismos términos, utilizados en este contexto.

ALGUNOS TERMINOS

Buen lejos (loc. adj.):(Tener ~) Obtener buenos resultados en una piezagráfica cuando sólo se le observa a una cierta distancia, atributos que se pierden cuando se le mira más de cerca. También se aplica a imágenes digitales.

Escanear: (un texto) Acción de leer sincomprender en profundidad el significado de la lectura. Realizar una lectura rápida o por encima (leída Rápida).

Formatear: dar formato u organización a una creación gráfica. Inscribir un dibujoen un formato previamente definido. Fijar los límites de una obra gráfica en unas dimensiones aptas para su futura impresión o publicación

Oficio: (Tiene ~) Dícese del trabajo con buenapresentación, que demuestra limpieza y dedicación por parte del diseñador que logra un trabajo visualmente atractivo.

Pixelado: Dígase de la imagen de baja resolución (menor cantidad de pixeles) que alaumentar su tamaño se deforma de manera circunstancial, dejando en evidencia los cuadros de color (pixel) que componen la imagen.

Tensión: Concepto utilizado en el ámbito de las artes visuales yprincipalmente en el diseño para indicar el nivel de interés que logra la composición a través de algún recurso utilizado, ya sea marcando una direccionalidad o algún punto en específico.

Tipo:Abreviación de la palabra “tipografía” proveniente del griego typos (forma) y graphein (escritura), la que hace referencia a la técnica u oficio de impresión de letras, números y símbolos los queconforman un texto. Actualmente su relevancia radica más en la forma de una familia de tipos que en el oficio como tal. Es por ello que al referirse a “tipo” se está hablando de la familia seleccionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario diseño
  • Glosario De Diseño
  • Glosario del diseñador
  • Glosario de diseño
  • Glosario de diseño
  • Glosario Diseño
  • glosario de diseno
  • Glosario Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS