Glosario Mrc

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
P
Paisley: estampado que recuerda a una hoja de palma semi enrollada sin peciolo.
Paletó: abrigo de corte transversal que presenta botonadura simple o doble, solapas y bolsillos con tapeta a la altura de la cintura.
Palmo: Medida de longitud que equivale a unos 21 cm, que es aproximadamente la distancia que hay desde el extremo del pulgar de una mano abierta y extendida hasta la yema del dedomeñique.
Pana de fantasía: pana con distintos tipos de acalandraduras, anchas y estrechas, o bien abiertas y cerradas, etc.
Pantalones bombachos: pantalones tres cuartos muy anchos cuyas perneras se ciñen a la altura de las pantorrillas. Siguen el patrón de los bloomers y triunfaron en los años setenta en una versión mas estrecha
pantalones capri: pantalones de señora estrechos y de media pierna queEmilio Pucci creo en la década de los cincuenta basándose en los pantalones de los pescadores italianos. Presentan un pequeño corte lateral en el dobladillo.
Pantalones chinos: pantalones informales de corte recto y fabricados en tela resistente, como, por ejemplo, gabardina. Presentan bolsillos cruzados en la parte anterior y normalmente, pinzas.
Pantalones de bolsas: pantalones muy anchoscaracterísticos de la moda techno. se llevan tallas demasiado grandes y se colocan sobre las caderas para que se vea la ropa interior.
Pantalones de esquí: pantalones ceñidos de material elástico, con rodilleras, cintura abierta y tirantes. Aparecieron en los setenta y son ideales para la practica de deportes de montaña.
Pantalones de golf: pantalones enrollados que se ajustan al palmo por debajo de larodilla. De caída discreta, no son tan amplios como los knickers.
Pantalones de navegar: pantalones extremadamente cortos que realzan la figura y permiten una absoluta libertad de movimiento durante viajes por mar.
Pantalones de pernera ancha: Pantalones cuya pernera se ensancha a partir de la rodilla y termina justo sobre el zapato. Son mas estrechos que los pantalones de campana pero, aun así,son muy adecuados para llevar botas o botines.
pantalones de pescador: pantalones tres cuartos anchos
Pantalones de pinzas: pantalones con pliegues (pinzas), cosidos a ambos lados por debajo de la cintura. Fueron el ultimo grito en la década de los veinte y posteriormente, han continuado siendo muy apreciados.
pantalones de twist: pantalones bajos que, siguiendo la estética de los años setenta,bajan estrechos hasta la rodilla y, a partir de ahí, se ensanchan.
Pantalones de vagabundo: pantalones tobilleros con tres cuartos de cintura ancha sujeta con un cinturón.
Pantalones de Zanahoria: pantalones anchos de cadera, a menudo con pinzas, cuyas perneras van estrechándose hasta llegar, en la mayoría de los casos, a los pies. Este patrón estuvo muy de moda a principios de los ochenta.Pantalones fusiformes: pantalón cuyas perneras van estrechándose hasta culminar en una banda de goma que se sujeta bajo los pies. Aunque nacieron como prenda de esquí, se incorporaron a la moda de calle en los cincuenta.
Pantalones gauchos: pantalones de señora anchos y holgados que llegan a media pierna y se inspiraban en la moda de los gauchos suramericanos.
Pantalones Manchester: pantalones de panaacanalada llamada pana Manchester o genovesa y pernera anchas.
Pantalones Marlene Dietrich: pantalones de señora con corte masculino, que destacan por sus piernas anchas dados a conocer por Marlene Dietrich en los años treinta.
Pantalones longline: pantalones que cubren hasta el muslo y se llevan como ropa interior
Pantalones Oxford: pantalones de caballero nacidos hacia 1920 en la comunidaduniversitaria de Oxford. Se trataba de pantalones extraordinariamente largos para el estándar de la época y de pernera muy ancha ligeramente acampanada a partir de la rodilla.
Pantalones pirata: pantalones ceñidos con cortes bajo las rodillas que poseen un patrón más holgado que los pantalones carpí.
Pantalones St. Tropez: pantalones bajos que dejan al descubierto el ombligo.
Pantalones tiroleses:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MRC DHC
  • ljgknmfbn ,mrc
  • Manejo de relaciones con el cliente (mrc)
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS