Glosario negocios int

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
GLOSARIO

AUTARQUÍA
Autosuficiencia de una economía. Cuando un país se abastece de los productos que produce únicamente.

BIENES DE CAPITAL
Máquinas y equipos que permiten la producción de otros bienes. Ojo los repuestos son considerados insumos, más no bienes de capital.

TRUEQUE
Intercambio directo de un bien por otro bien, sin que intervenga la moneda como medio de pago.
FACTORES DEPRODUCCION
Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios.
En la teoría económica se considera que existen tres factores principales de producción: el capital, el trabajo y la tierra.
El capital: Se refiere a todos aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en laproducción, por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc.: todos estos se utilizan para producir otros bienes o servicios. En algunas circunstancias, se denomina capital al dinero, sin embargo, dado que el dinero por sí solo no contribuye a la elaboración de otros bienes, no se considera como un factor de producción.
El trabajo: Se refiere a todas las capacidadeshumanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.
La tierra: Este factor de producción no se refiere únicamente a la tierra en sí (el área utilizada para desarrollar actividades que generen una producción ?cría de ganado, siembra de cultivos, construcción de edificios de oficinas, etc.). En el factor tierra también se incluyentodos los recursos naturales de utilidad en la producción de bienes y servicios, por ejemplo los bosques, los yacimientos minerales, las fuentes y depósitos de agua, la fauna, etc. El valor de la tierra depende de muchos factores, por ejemplo de la cercanía a centros urbanos, del acceso a medios de comunicación, de la disponibilidad de otros recursos naturales (como los que se mencionaronanteriormente), del área, etc.
COMERCIO
Actividad propia del intercambio. Representa la negociación que hacen personas físicas o jurídicas y los Estados, comprando, vendiendo o permutando toda clase de bienes.
Para ser reputado mercantil es preciso que medie ánimo de lucro.

COMERCIO DOMÉSTICO
Intercambio de Bb y Ss entre residentes de un mismo país.

COMERCIO EXTERIOR
Normas y Leyes que rigen elcomercio exterior del país.

COMERCIO INTERNACIONAL
➢ Es la forma natural como un país inserta su economía en el mundo; esta clase de relación permite a una nación obtener Bb y Ss que por sus condiciones y recursos de producción no pueden elaborar o los producirían a mayores costos o con menor calidad de la que se puede encontrar en los mercados internacionales, esto significa que el comercioes un vehículo para obtener bienestar para los habitantes de un país.
➢ Intercambio de Bb y Ss entre residentes de diferentes países.
➢ Es el intercambio de Bb económicos que se efectúa entre los habitantes de 2 o más naciones, de tal manera, que se de origen a salidas de mercancías de un país (Xs) y entradas de mercancías (Ms) procedentes de otros países.

CLASES DE COMERCIO POR SECTORES DEPRODUCCIÓN
1- COMERCIO INTERINDUSTRIAL: Comercio entre países que exportan manufacturas o equipos e importan productos básicos.
2- COMERCIO INTRAINDUSTRIAL: Comercio entre países que se importan y exportan entre sí manufacturas; es decir, comercio entre naciones que se intercambian mercancías elaboradas por sectores de producción iguales. Comercio entre países con grados de desarrollo similar.Estimula la competencia.

CLASES DE COMERCIO POR UBICACIÓN GEOGRAFICA
1- COMERCIO NORTE-SUR: Intercambio existente entre naciones ricas y pobres. Generalmente el Norte exporta productos manufacturados y el Sur exporta productos primarios. Por lo general este comercio es interindustrial.
2- COMERCIO NORTE-NORTE: Exportaciones e importaciones entre los países más ricos. Es un comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocios int
  • Negocios int
  • Negocios Int
  • Glosario de negocios
  • INT NEGOCIOS INDICE POLITICA
  • Planeacion negocios int
  • PLAN DE UN NEGOCIO INT.
  • modelo de negocio int

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS