Glosario Neuro

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Glosario Capítulo 2: “Células nerviosas e impulsos nerviosos”

Kalat, J (2004). Capítulo 2, Células nerviosas e impulsos nerviosos. Psicología Biológica. Madrid: Thomson.
1.- Neuronas
Definición:“El sistema nervioso está formado por dos tipos de células: las neuronas y las células de glía. Las neuronas son las células que reciben la información y la transmiten a otras células.” Kalat, J,(2004),( p. 24)
- las neuronas son células especializadas del sistema nervioso encargadas de recibir y enviar estímulos nerviosos , se encuentran a lo largo de nuestro cuerpo cumpliendo diferentefunciones.
2.- Células de glía
Definición: “el otro componente principal del sistema nervioso, no transmiten información a través de largas distancias, (…) Las funciones de las células de glía sonnumerosas.” Kalat, J ,(2004),(p .32)
- son el otro tipo de células del sistema nervioso, su función básica es soporte neuronal , pero también cumplen otras funciones tales como producción de mielina ofagocitar tejidos enfermos .

3.- Barrera Hematoencefálica
Definición: “El mecanismo que mantiene la mayoría de las sustancias químicas fuera del cerebro de los vertebrados es conocida como labarrera hematoencefálica” Kalat, J ,(2004), (p. 30)
- Es una pared protectora del cerebro , lo aísla de químicos dañinos , solo puede ser atravesada por oxigeno (sin carga ) osustancias liposolubles
4.- Potencial De Reposo
Definición: “En ausencia de cualquier alteración externa. La membrana mantiene una polarización eléctrica, lo que significa una diferencia en la cargaeléctrica entre dos partes. Específicamente, la neurona dentro de la membrana tiene un potencial eléctrico ligeramente negativo con respecto al exterior. Esta diferencia en el voltaje de neurona en reposo sedenomina potencial de reposo.” Kalat, J ,(2004), (p.p.33-34)
- es la diferencia entre la carga externa e interna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario neuro
  • GLOSARIO NEURO
  • Glosario Neuro
  • Neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS