glosario neuropsicologia

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 GLOSARIO NEUROPSICOLOGIA



MEDULA ESPINAL: es una masa cilíndrica de tejido nervioso que se extiende en dirección caudal a partir del bulbo raquídeo. Durante las primeras etapas deldesarrollo la medula espinal ocupa la casi totalidad del conducto raquídeo. La terminación inferior de la medula recibe el nombre de cono terminal.
NEURONAS: son células funcionales del tejidonervioso. Ellas se interconectan formando redes de comunicación que transmiten señales por zonas definidas del sistema nervioso, la forma y estructura de cada neurona se relaciona con su funciónespecífica.
INPULSOS NERVIOSOS: es un impulso eléctrico y para que el impulso eléctrico se trasmita, los iones positivos de sodio que en estado del descanso están presentes fuera de la neurona deben traspasarla membrana celular de esta forma el impulso va pasando a través de los axones de las neuronas y mediante la acción de los neurotransmisores desde una neurona a otra.
MENBRANA: (del latínmenbraña) una membrana es una piel delgada de modo de pergamino, un tejido que presenta forma laminar y que tiene consistencia blanda o una lámina o placa de pequeño espesor y flexible
GLANDULAPITUITALIA: la pituitaria o hipófisis está ubicada de tras de los ojos, por debajo del cerebro cerca del cerebelo. Existe el síndrome de Cushing que es causado por su mal funcionamiento y se caracteriza por unmetabolismo lento, mucho sueño y fragilidad en los huesos
TRONCO DEL ENCEFALO: el tronco del encéfalo o tronco cerebral es la estructura nerviosa que se encuentra en la fosa cerebral posterior. Esla mayor ruta de comunicación entre el cerebro anterior y la medula espinal y los nervios periféricos.
ALZHEIMER: (AL- SAI –MER) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, laforma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.
ENCEFALO: el encéfalo es la masa nerviosa contenida dentro del cráneo. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario neuropsicologia
  • Glosario de neuropsicología
  • glosario de neuropsicologia
  • neuropsicologia glosario
  • glosario basico de neuropsicologia
  • Neuropsicologia
  • neuropsicologia
  • la neuropsicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS