Glosario niif

Páginas: 81 (20197 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Glosario de términos
Este Glosario ha sido elaborado a partir de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) aprobadas por el IASB al 31 de diciembre de 2007. Las referencias figuran por Norma y por número de párrafo. El glosario también incluye extractos del Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de EstadosFinancieros. Las referencias al Marco Conceptual están precedidas por una M. Las referencias que abajo aparecen entre paréntesis indican variaciones menores de redacción.
acción ordinaria (ordinary share) acción ordinaria potencial (potential ordinary share) acciones ordinarias con potencial dilusivo (dilutive potential ordinary shares) acciones ordinarias de emisión condicionada (contingentlyissuable ordinary shares) acciones propias en cartera (treasury shares) actividad agrícola (agricultural activity) Instrumento de patrimonio que está subordinado a todas las demás NIC 33.5 clases de instrumentos de patrimonio. Instrumento financiero u otro contrato que pueda dar derecho a su NIC 33.5 poseedor a recibir acciones ordinarias.

Acciones ordinarias potenciales cuya conversión en accionesNIC 33.41 ordinarias podría reducir las ganancias por acción o incrementar las pérdidas por acción de las actividades continuadas. Acciones ordinarias que se emiten a cambio de un desembolso en NIC 33.5 efectivo pequeño o nulo o de otra aportación, siempre y cuando se satisfagan las condiciones predeterminadas en un acuerdo condicionado de emisión de acciones. Instrumentos de patrimonio propios deuna entidad en poder de NIC 31.33 ella o de otros miembros del grupo consolidado. Gestión, por parte de una entidad, de las transformaciones de NIC 41.5 carácter biológico realizadas con los activos biológicos, sea para destinarlos a la venta, para dar lugar a productos agrícolas o para convertirlos en otros activos biológicos diferentes. Actividades que producen cambios en el tamaño y composiciónde NIC 7.6 los capitales propios y de los préstamos tomados por parte de la entidad.

actividades de financiación (financing activities)

actividades de inversión Las de adquisición y venta o disposición por otra vía de activos a NIC 7.6 largo plazo, así como otras inversiones no incluidas en los (investing activities) equivalentes al efectivo. actividades de operación (operating activities)activo biológico (biological asset) activo contingente (contingent asset) Las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de NIC 7.6, actividades ordinarias de la entidad, y otras actividades que no son NIC 14.8 de inversión ni de financiación. Un animal vivo o una planta. NIC 41.5

Un activo de naturaleza posible, surgido a raíz de sucesos pasados, NIC 37.10 cuya existencia ha deser confirmada sólo por la ocurrencia (o — en su caso— por la no-ocurrencia) de uno o más eventos inciertos en el futuro, que no están enteramente bajo el control de la entidad.

©

IASCF

2617

Glosario
Glosario

activo corriente (current asset)

NIC 1.66, Una entidad clasificará un activo como corriente cuando: (a) espera realizar el activo o tiene la intención de venderlo o (NIIF5.A) consumirlo en su ciclo normal de operación; (b) mantiene el activo principalmente con fines de negociación; (c) espera realizar el activo dentro de los doce meses siguientes después del periodo sobre el que se informa; (d) el activo es efectivo o equivalente al efectivo (como se define en la NIC 7) a menos que éste se encuentre restringido y no pueda ser intercambiado ni utilizado paracancelar un pasivo por un ejercicio mínimo de doce meses después del ejercicio sobre el que se informa. Una entidad clasificará todos los demás activos como no corrientes. Activo que requiere, necesariamente, de un periodo sustancial NIC 23.5 antes de estar listo para su uso o para su venta, lo que esté proyectado. NIC 32.11 Cualquier activo que es: (a) Efectivo; (b) Un instrumento de patrimonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de las NIIF
  • Glosario NIIF
  • GLOSARIO NIIF
  • Glosario NIIF Pasivos
  • Glosario de terminos clave niif
  • Niif
  • NIIF
  • NIIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS