Glosario Organizaciones Estandarización

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
GLOSARIO
Organizaciones de Estandarización

GLOSARIO ORGANIZACIONES DE ESTANDARIZACIÓN
ISDN : Integrated Services Digital Network, es un grupo de estándares de comunicación para la transmisión de voz, video y datos de forma digital y simultánea.
CCITT: Comité Consultatif de Telegraphe et Telephone, Comité Consultivo de Telegrafía y Telefonía; Establece estándares internacionales enTelecomunicaciones.
ETHERNET: es un estándar de redes de área local para computadoras con acceso al medio por CSMA/CD. CSMA/CD (Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización deNivel físico y losformatos de tramas de datos del nivel de enlace de datosdel modelo OSI.
Estándar IEEE 802.X: Es el principal productor de especificaciones para redes LAN. Su tarea consiste en especificar los medios mediante los cuales los dispositivos puedan comunicarse a través de un red local, por medio de interfaces y protocolos comunes.
Estándar IEEE 802.13: No existe, y se ha evitado su uso por supersticiónMAC: Media Access Control, Control de acceso al medio; es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red conocida también como dirección física. Esta determinada y configurada por el IEEE y el fabricante.
UIT : Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas encargado de regulartelecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras. Siendo el UIT-T, un órgano permanente que se encarga de emitir recomendaciones
10 BaseT: Es una variedad del protocolo de red Ethernet, que define la Conexión mediante cable de par trenzado, utilizado para distancias cortas Debido a su bajo costo. Cada cable de par trenzado consta de 4 parejas decables. En cada pareja van trenzados entre sí un cable de color y un cable blanco marcado con el mismo color. Este cable es capaz de transmitir a 10Mbps. Esto exige que haya un conmutador (hub o switch) entre las máquinas que intervienen en la conexión. Para una conexión directa entredos máquinas, se debe utilizar un cable cruzado, que en vez de conectarhilo a hilo cruza entre sí las señales.
10Base2: También conocido como cheapernet, thin Ethernet, thinnet, y thinwire, es una variante de Ethernet que usa cable coaxial fino RG-58A/U o similar, a diferencia del más grueso cable RG-8 utilizado en redes 10BASE5. La instalación fue más sencilla debido a su menor tamañoy peso, y por su mayor flexibilidad. Tiene un coste bajo y carece de la necesidad de hubs. Usa la codificación Manchester. Loscomputadores en la LAN se conectaban entre sí con una serie de tendidos de cable coaxial sin interrupciones. Sólo una estación puede transmitir a la vez, de lo contrario,se produce una colisión. Usa half-duplex. La máxima velocidad de transmisión es de 10 Mbps.
10 Base 5: También conocida como Thick Ethernet (Ethernet grueso), es la Ethernet original. Utiliza una topología en bus, con un cablecoaxial que conecta todos los nodos entre sí. En cada extremo del cable tiene que llevar un terminador. Cada nodo se conecta al cable con un dispositivo llamado transceptor. El cable usado es relativamente grueso (10mm) y rígido. Sin embargo es muy resistente a interferencias externas y tiene pocas pérdidas. Se le conoce con el nombre de RG8 o RG11 y tiene una impedancia de 50 ohms. Se puede usarconjuntamente con el 10Base2. Este tipo de conexión se utilizaba mucho para conectarte a la red y hacer uso de esta sin permiso del propietario.
10 Base F: utiliza fibra óptica como medio de transmisión para redes Ethernet a una velocidad de 10 Mbps.
Bluetooth: es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones De Estandarizacion
  • organizaciones de estandarizacion
  • Organizaciones de estandarizacion
  • Organizaciones de estandarizacion
  • Organizaciones de estandarizacion
  • Organizaciones de Estandarización
  • Organizaciones De Estandarizacion
  • organizaciones internacionales de estandarizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS