Glosario para Farmacología General

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Introducción a la Farmacología

GLOSARIO

Dosis: Cantidad de fármaco que debe ser administrado para producir un efecto determinado con base en diferentes características particulares.
Droga:Materia prima (seca), de origen animal, vegetal o mineral de la cual se puede extraer un principio activo.
Fármaco: Toda aquella sustancia que va a tener acción en el organismo, utilizada paraprevenir, aliviar o curar enfermedades (en beneficio del hombre) de origen animal, vegetal, mineral o sintético.
Farmacocinética: Rama de la farmacia que estudia el paso de los medicamentos por elorganismo: absorción, distribución, metabolismo, su acción sobre los órganos o tejidos y su posterior filtración y eliminación.
Farmacodinamia: Rama de la farmacéutica que se encarga del estudio de losefectos de los fármacos dentro del organismo, sus características histriónicas y reacciones sinérgicas.
Farmacoepidemiología: El estudio de los determinantes, características y efectos del uso de loscaracterísticas y efectos del uso de los medicamentos en grandes poblaciones medicamentos en grandes poblaciones.
Farmacogenética: Ciencia que estudia la transmisión hereditaria de anomalíasenzimáticas celulares responsables de una sensibilidad particular a diversas sustancias es decir, la influencia de los factores genéticos en la acción de los medicamentos y el efecto tóxico de ciertosmedicamentos sobre los cromosomas.
Farmacognosia: Ciencia, rama de la farmacología, aplicada que estudia los aspectos botánicos, químicos, biológicos y económicos de las drogas.
Farmacometría: Valoracióncuantitativa y estadística del efecto de los fármacos.
Farmacoterapia: Rama de la farmacología que se define como "La ciencia de desarrollar y aplicar métodos estadísticos y matemáticos paracaracterizar, comprender y predecir la farmacocinética, farmacodinámica y la actuación en cuanto a resultados que pueden ser observados como biomarcadores de un determinado fármaco."
Farmacovigilancia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario farmacologia
  • Glosario de farmacologia
  • Glosario de farmacologia
  • Generalidades farmacología
  • generalidades de farmacologia
  • Farmacologia general
  • Generalidades De Farmacologia
  • farmacologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS