Glosario para Sistemas Distribuidos

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Universidad Latina

Sistema Distribuido II

(Glosario)








Índice
Introducción 1
Desarrollo 2
Conclusión 10

Introducción
Este trabajo es una asignación (específicamente un glosario), de la materia sistemas distribuidos II, se realizó con el objetivo de conocer los conceptos dados por el profesor para entender y enfrentar situacionesfuturas en las que se usen esos conceptos. Otro objetivo del trabajo es poder opinar y participar de una forma constante en clase y estar preparados para exámenes y/o evaluaciones diversas que sean asignadas por el profesor.
RPC: El Remote Procedure Call (RPC) (del inglés, Llamada a Procedimiento Remoto) es un protocolo que permite a un programa de ordenador ejecutar código en otra máquina remotasin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambos. El protocolo es un gran avance sobre los sockets usados hasta el momento. De esta manera el programador no tenía que estar pendiente de las comunicaciones, estando éstas encapsuladas dentro de las RPC.

Amoeba: es un sistema operativo distribuido de investigación, basado en una arquitectura de micro núcleo. Fue desarrolladopor Andrew S. Tanenbaum y otros en la Universidad Libre de Ámsterdam. El objetivo del proyecto Amoeba era construir un sistema de tiempo compartido que hiciera que una red entera de computadores pareciera a los ojos de un usuario como una máquina única.

XML: eXtensibleMarkupLanguage ('lenguaje de marcas extensible'), es un lenguaje de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizadopara almacenar datos en forma legible. Deriva del lenguaje SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML) para estructurar documentos grandes. A diferencia de otros lenguajes, XML da soporte a bases de datos, siendo útil cuando varias aplicaciones se deben comunicar entre sí o integrar información. Permite lacompatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.


CORBA: Common Object Request Broker Architecture, es un estándar definido por Object Management Group (OMG) que permite que diversos componentes de software escritos en múltiples lenguajes de programación y que corren en diferentes computadoras, puedan trabajar juntos; es decir, facilita eldesarrollo de aplicaciones distribuidas en entornos heterogéneos.


Tier 1: Una red de nivel 1 es una red de protocolo de Internet (IP) que participa en la Internet exclusivamente a través de la interconexión-asentamiento libre, también conocido como acuerdo libre de peering.




CHORUS: es un sistema operativo para aplicaciones empotradas o en tiempo real, desarrollado por la empresa SunMicrosystems. Actualmente está liberado bajo código abierto.
Es sistema operativo altamente escalable y estable, sirve para sistemas distribuidos, en red, empotrados o en tiempo real y se ha establecido como un sistema operativo muy utilizado en hardware para comunicaciones, desde móviles hasta switches. Pero también se encuentra en otras aplicaciones empotradas, tales como impresoras, autómatas,etc.
Es de arquitectura basada en componentes (módulos), lo que le dota de una alta configurabilidad y escalabilidad.
Este sistema operativo pertenece a la quinta generación de los sistemas operativos.

MOM: El Middleware Orientado a Mensajes (MOM) permite a las aplicaciones distribuidas comunicarse mediante el envío de mensajes. El MOM se encarga de que todos los mensajes lleguen siempre a sudestino. La comunicación entre emisor y receptor es asíncrona, y en ningún momento están directamente conectados. El emisor envía el mensaje y no se queda a la espera de recibir confirmación de recepción de su mensaje, sino que sigue trabajando normalmente.

DCE:
Informática
1) (Distributed Computing Environment), Entorno de Informática Distribuida.
Arquitectura de comunicación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Distribuido para la reserva de Servicios Deportivos
  • Sistemas distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS