Glosario plan exportador

Páginas: 22 (5288 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
GLOSARIO
ACP. Países de África, Caribe y Pacífico.
Ad valorem. Arancel Basado en un Porcentaje del valor de la carga.
ADR. Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera.
AEIE. Agrupación Europea de Interés Económico
AELC. Acuerdo Europeo de Libre Comercio. Desde 1958. Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
ANSEA. Asociación de Naciones del SudesteAsiático. Desde 1967. Miembros: Brunei, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia. Papúa-Nueva Guinea, Vietnam y Laos son observadores. Corea del Sur Posee un estatuto especial.
ANZUS. Desde 1951 entre Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
APEC. Cooperación Económica en Asia Pacífico. Desde 1989. Miembros: Brunei, Malasia, Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda,Japón, EE.UU., Canadá, México, Papúa Nueva Guinea, Corea del Sur, China, Taiwán y Hong Kong.
Arbitraje. Método de resolución de Disputas que Suele obligar a las partes IMPLICADAS.
ATEIA. Asociación de Transitarios Internacionales y Asimilados.
ATP. Acuerdo Internacional sobre Transporte Internacional de Mercancías perecederas y sobre Vehículos Especiales.
Avería gruesa. Cuando se ha Hechointencionada y Razonablemente un daño o sacrificio de la mercancía con el Objetivo de Preservar un buque y / o las otras mercancías.
AVISO DE EXPEDICIÓN. Es el documento que con el expedidor comunica al designatario designado en la orden de expedición que se ha llevado A Cabo el envío de mercancías.
BACK TO BACK. Cuando el Beneficiario del crédito no es el Proveedor final de la mercancía y elcrédito recibido no es transferible, el exportador Puede solicitar un su Banco que emita un nuevo crédito documentario respaldado por el primer crédito recibido. Son dos créditos Distintos (a diferencia del transferible). Hijo Operaciones muy complejas y con elevado riesgo para los bancos.
Baco. Portador de barcos de contenedores. Buque
BAF (Bunker el factor de ajuste). Factor de Ajuste deCombustible. Influye en el cálculo del flete.
BAFD. Banco Africano de Desarrollo.
BANCO ACEPTADOR. Similar al Banco pagador, pero en este caso, acepta un efecto al vencimiento en lugar de pagar o comprometerse al pago.
Avisador BANCO. Es el Banco corresponsal del Banco emisor en el país del exportador. Solo adquiere el compromiso de avisar al Beneficiario de la apertura del crédito.
BANCO CONFIRMADOR.Garantiza el pago por parte del Banco emisor. Sudeste de EE.UU. Cuando las garantías QUE OFRECE El Banco emisor no se consideran suficientes. Suele ser el Banco avisador.
BANCO EMISOR. El Banco elegido por el importador. Confecciona y Realiza la apertura del crédito. Paga el crédito si se Cumplen las condiciones exigidas en el mismo. Es el Banco del Importador.
BANCO negociador. Compra (descuenta)un efecto al exportador. Aunque el pago suela ser diferido, el exportador cobra a la vista (con o sin Intereses).
BANCO PAGADOR. Generalmente es un Banco en el país del exportador, que Recibe el mandato del Banco emisor para pagar o comprometerse al pago contra presentación de la documentación Exigida. Para el exportador es conveniente que Exista un Banco pagador en su país.
BASD. BancoAsiático de Desarrollo.
BC-Net. Red de Cooperación Empresarial
BEI. Banco Europeo de Inversiones.
BENEFICIARIO. Persona un favor Cuyo se emite el crédito y que Puede exigir el pago al Banco emisor o al pagador una vez ha cumplido las condiciones estipuladas en el crédito. Es el exportador.
BERD. Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.
BID. Banco Interamericano de Desarrollo.
Conocimiento deembarque. Es un recibo Dado al EMBARCADOR por las mercancías entregadas. Demuestra la Existencia de un contrato de transporte marítimo y Otorga derechos sobre la mercancía.
BISE. Boletín de Información Selectiva de Exportación. Base de Datos ICEX
BL A LA ORDEN. (Para la Orden). Cuando un BL es a la orden, el propietario de la mercancía (el poseedor del BL), convertirlo puede ser: en nominativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de exportaciones
  • Plan export
  • Plan exportador
  • Plan exportador
  • plan exportador
  • Plan Exportador
  • PLAN EXPORTADOR
  • plan de negocio y plan exportador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS