glosario premilitar

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias

La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio.

- Soberanía externa es la facultad en virtud de la cual el Estado participa de lacomunidad internacional y maneja sus relaciones diplomáticas en un plano de igualdad ante los demás Estados. Conforme con este principio, cada Estado puede participar en organismos internacionales, como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) o la OEA (Organización de Estados Americanos).

- Soberanía interna es aquella facultad en virtud de la cual el Estado puede dar cumplimiento a susfines, como la dictación de sus propias leyes, la creación del orden y la paz social y la unificación de la organización política del país, entre otros.

El Poder Público
Es definido como la
Autoridad que ordena y a quienes todos le
Debemos obediencia. Se encuentra presente en
Todos los niveles de organización del Estado, para
lo cual tiene que ser originario y soberano



Poderelectoral. En su sentido más básico y coloquial, la noción hace referencia a la capacidad que tiene la población (o parte de ella) de modificar la realidad a través de las elecciones.





El desarrollo sustentable, permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Esto quiere decir que las actividades económicas basadas en laexplotación del petróleo, por citar un ejemplo, no son sustentables ya que el petróleo es un bien no renovable que se agotará tarde o temprano y que causa daños al medio ambiente.

Desarrollo sostenible?
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente unaactividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa.
`
Cívico- militar
Son las acciones realizadas por los componentes de las Fuerzas Armadas,para colaborar con el desarrollo socio-económico de la población civil en todos los niveles.

Plan cívico militar:
Es una manera de ganar la confianza y de acercarse a la población civil a través de la conformación de brigadas para solucionar problemas en una comunidad.
Las Fuerzas Armadas de un país cuentan con equipos apropiados (maquinaria, vehículos, laboratorios clínicos, sistemas decomunicaciones, etc.) y con suficientes recursos humanos preparados en muchas disciplinas (ingeniería, medicina, odontología, comunicaciones, etc.) que pueden ser transportados y llegar a zonas muy apartadas, de difícil acceso para trabajar en favor de los necesitados.

Centralismo es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro. Elcentralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central.

Descentralización. La descentralización como tal, da oportunidades de solventar problemas que estén relacionados o que mantengan una estrecha vinculación con sus funciones dentro de un marco de acción, es decir, se convierte en una fórmula mediante la cual una instancia de gobierno superiorle confiere una atribución a otra que jerárquicamente se encuentra por debajo de la primera, para que ésta asuma una determinada competencia o la prestación de un servicio.


Derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Premilitar
  • GLOSARIO DE PREMILITAR
  • Glosario Premilitar
  • glosario de premilitar
  • Glosario Premilitar
  • Glosario De Instrucion Premilitar
  • Premilitar Glosario Basico..
  • Glosario de premilitar 4to ano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS