Glosario probabilidad y estadistica

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Amplitud: puede referirse a Capacidad dentro de la posibilidad de abarcar objetivos o fines.
Análisis combinatorio
C: amplitud, intervalo.
Clases:
Combinación: trata del número de diferentes maneras que existen de considerar conjuntos formados a partir de elementos de un conjunto dado, respetando ciertas reglas.
Conteo: Proceso de abstracción que nos lleva a otorgar un número cardinal comorepresentativo de un conjunto. Gelman y Gallistel fueron los primeros en enunciar en 1978 los cinco principios que, a modo de estadios, ha de ir descubriendo y asimilando el niño hasta que aprende a contar correctamente
Cuartiles: son los tres valores que dividen al conjunto de datos ordenados en cuatro partes porcentualmente iguales.
Datos: es una representación simbólica (numérica, alfabética,algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. Los datos son hechos que describen sucesos y entidades
Datos Agrupados: Al tratar con datos agrupados, si n/2 coincide con el valor de una frecuencia acumulada, el valor de la mediana coincidirá con la abscisa correspondiente. Si no coincide con el valor de ninguna abcisa, se calcula a través de semejanza de triángulos en elhistograma o polígono de frecuencias acumuladas, utilizando la siguiente equivalencia:
Datos no Agrupados: Sean los datos de una muestra ordenada en orden creciente y designando la mediana como Me
Deciles: son los nueve valores que dividen la serie de datos en diez partes iguales.
Desviación estándar: es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y deintervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva.
Desviación media: es la media de las diferencias en valor absoluto de los valores a la media.
Diagrama: es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.
Diagrama de árbol: es una herramienta que se utiliza para determinar todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En el cálculo de laprobabilidad se requiere conocer el número de elementos que forman parte del espacio muestral, estos se pueden determinar con la construcción del diagrama de árbol.
Dispersión: en estadística, mide la distancia que separa a la observación de mayor valor de la de menor valor en el conjunto de observaciones.
Distribucion de frecuencias relativas: se convierte la frecuencia en porcentaje, y cadafrecuenciaentre clase se divide entre el numero total de observaciones.
Estadística: La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado
Estadística Descriptiva: Se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización yresumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio.
Estadística muestral:
Estadística Inferencial: Se dedica a la generación de los modelos inferencias y proyecciones asociadas a los fenómenos en cuestión, teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones
Estimación:
Factorial:
Fcm: frecuencia de clase mediana
Fracción:
Frecuencia: es una magnitud que mide el número derepeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
Frecuencia absoluta: es el número de veces que aparece en el estudio de este valor. A mayor tamaño de la muestra, aumentara el tamaño de la frecuencia absoluta, es decir, la suma total de todas las frecuencias debe ser igual al total de la muestra.
Frecuencia acumulada: a la suma de las frecuencias absolutas de todos losvalores inferiores igual al valor considerado.
Frecuencia porcentual acumulada:

Frecuencia relativa: es el valor del cociente entre la frecuencia absoluta y tamaño de la muestra.
Fuentes de adquisición de datos:
Gráfica: Es una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que guardan entre sí.
Gráfica Circular: denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de probabilidad y estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS