Glosario psicologia

Páginas: 35 (8676 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
ABSTRAER:
-Separar por medio de una operación intelectual las cualidades de un objeto para considerarlas aisladamente o para considerar el mismo objeto en su pura esencia o noción.
-Enajenarse de los objetos sensibles, no atender a ellos por entregarse a la consideración de lo que se tiene en el pensamiento.
ABSTRACTO:
Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto.
ACAECER:
Hallarsepresente, concurrir a algún paraje.
ACCIÓN:
-Ejercicio de la posibilidad de hacer.
ACOMODACIÓN:
-Transformación de los esquemas preexistentes del sujeto para adecuarse a las exigencias del medio que resulta en una modificación de la propia acción. -En la teoría piagetiana es la modificación de los marcos dereferencia o esquemas mentales existentes para tener en consideración nueva información e incluir experiencias nuevas de tal forma que el sujeto se adapte a las realidades que le presente el medio, buscando siempre una equilibrarían. Proceso en virtud del cual el medio ambiente produce modificaciones en el ser vivo, o bien éste se modifica por influencia del medio ambiente. La esencia de laacomodación “es precisamente este proceso de adaptarse a las variadas demandas o requerimientos que el mundo de los objetos impone al sujeto”, definición aplicable específicamente a la acomodación exógena. La acomodación puede ser biológica o cognoscitiva y, según otro criterio, también puede ser exógena o endógena. La acomodación no existe aisladamente: toda conducta implica acomodación y asimilaciónque son los dos aspectos indisociables de la adaptación.
ACTIVIDAD:
Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad.
ADAPTACIÓN:
-Estado en el que el sujeto estableceuna relación de equilibrio y carente de conflictos con su ambiente social. -Estado en el que el sujeto establece una relación de equilibrio y carente de conflictos con su ambiente social. Es también llamado “ajuste” y es elobjeto de estudio en la escuela funcionalista. En la teoría de Jean Piaget es la construcción de representaciones mentales del mundo en la interacción con él. Es una reacción de la persona como forma de responder a una situación o circunstancia. La consecuencia de la adaptación es la modificación del comportamiento. Muchos “complejos” o “desequilibrios emocionales” responden a un fracaso en laadaptación. La continua adaptación del ser humano a las circunstancias del entorno constituye un signo esencial de equilibrio y salud mental.
ADOLESCENCIA:
-Edad que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo.
-Periodo que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo corporal y Psíquico del organismo.
AFASIA:
-Pérdida o trastorno de lacapacidad del habla debida a una lesión en las áreas del lenguaje de la corteza cerebral.
-Alteración de la comprensión o transmisión de ideas mediante el lenguaje en cualquiera de sus formas (lectura, escritura o habla), debida a traumatismos o enfermedades de los centros cerebrales implicados en el lenguaje.
AFECTIVIDAD:
Conjunto de emociones y sentimientos que un individuo puede experimentar através de las distintas situaciones que vive.


AGNOSIA:
-Alteración de la percepción que incapacita a alguien para reconocer personas, objetos o sensaciones que antes le eran familiares.
ANÁLISIS:
Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.
-Tratamiento psicoanalítico.
ANALOGÍA:
-Relación de semejanza entre cosas distintas.
-Razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia glosario
  • Glosario De Psicologia
  • Glosario de psicologia
  • GLOSARIO PSICOLOGIA
  • Glosario Psicologia
  • GLOSARIO de psicologia
  • GLOSARIO DE PSICOLOGÍA
  • Glosario Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS