GLOSARIO Psicología Corregido Ap

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
GLOSARIO Psicología:
Identidad: Es una estructura dinámica que va cambiando a través del tiempo cuyo sentimiento es el conocimiento que la persona tiene de sí, conocimiento con el que seidentifica y que le permite sentirse como alguien separada y distinta de los demás. La identidad tiene límites fluctuantes del self que en determinados momentos pueden englobar las pertenencias o nodependiendo del limite
Personalidad: Es una organización dinámica dentro del individuo de aquellos sistemas psicofísicos que determinan sus ajustes similares a su ambiente .La personalidad es laconfiguración única q asume en el curso de la historia de un individuo el conjunto de sistema responsable de su conducta.
Vínculos de Integración:
Espacial: Comprende la relación entre las distintas partesdel self incluyendo el cuerpo manteniendo la cohesión y permitiendo la diferenciación con los demás.
Lo que contruye el principio de individuación, ser UNO diferente a los demás.
Temporal:Comprende la organización de las distintas representaciones del self a través del tiempo estableciendo una continuidad entre ellas y otorgándonos el sentimiento de mismidad (soy yo mismo a través deltiempo)
Social: se refiere a la connotación social de la identidad y está dada por la relación entre aspectos del self y aspectos de los objetos (personas con las que me relaciono).
Tiene que ver con larelacion entre el self y los otros a través de identificaciones proyectivas e introyrctivas. Esto es lo que hace que el “yo” se incorpore en tramas sociales, que pueda establecer roles, vínculosdentro de un grupo de la sociedad.
Identificación proyectiva: Hace referencia a poner en el otro aspectos de uno mismo lo que hace que vea a esa persona como parte o igual a si mismo.
Identificaciónintroyectiva: Implica tomar aspectos del otro y ser o hacer según este modelo. Ambos tipos de identificación implican una modificación de distinta amplitud del yo.
Crisis: implica un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO AP
  • Glosario de psicología
  • Psicologia glosario
  • Glosario De Psicologia
  • Glosario de psicologia
  • Glosario Psicologia
  • GLOSARIO de psicologia
  • Glosario de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS