Glosario psicolóogico

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
GLOSARIO

Aprendizaje: Adquisición de un nuevo comportamiento, consecutivo a un entrenamiento particular.

Cognición: Se refiere a todo lo relacionado con la capacidad de entender, razonamiento,aplicación del pensamiento, (memoria, sumisión de problemas) inteligencia.

Comportamiento: es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo deestímulos.

Condicionamiento: es un procedimiento que consiste en establecer ciertas condiciones de control de estímulos. En sentido amplio significa la asociación de patrones bastante específicos decomportamiento en presencia de estímulos bien definidos.

Conducta: Conjunto de actividades mediante las cuales los animales se mantienen a sí mismos.

Creatividad: Es la capacidad de inventar algonuevo, de relacionar algo conocido de manera innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conductas habituales.

Emocion: son fenómenos psicofisiológicos que representan modos deadaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.

Estimulo: Todo aquello que influya de tal manera en los aparatos sensitivos de un organismo vivo, que sea capaz de provocar una respuesta. Setrata de algo externo que influye en la respuesta del organismo tanto física como psicológicamente.

Los estímulos se pueden recibir en el sistema interoceptivo, en el propioceptivo y elexteroceptivo.

Fatalismo: está formado a partir de la raíz fatum, que significa en latín«destino». Por tanto el «fatalista» cree en una necesidad que negando la libertad se impondría irremediablemente al serhumano.

Genética: Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.

Genopatía: Alteraciones de la estructura molecular del ADN.Genotipo: Conjunto de rasgos transmitidos de forma hereditaria y que siempre van ligados a losgenes.

Hipnosis: Estado alterado de conciencia inducido por medios sugestivos en un sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolooga
  • psicoloogo
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS