Glosario Publicidad

Páginas: 18 (4297 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
 GLOSARIO DE PUBLICIDAD
A
AGENCIA PUBLICITARIA: Una organización independiente de creativos y de hombres de negocio que se especializan en desarrollar planes de marketing y de publicidad, anuncios y otras herramientas promociónales que compran espacio y tiempo en varios medios a favor de anunciantes sus clientes para encontrar quien compre sus bienes o servicios. Están formadaspor profesionales en marketing, relaciones públicas, etc. Que se encargan en tomar ideas y convertirlas en anuncio publicitario.
AGENCIAS INTERNACIONALES: Agencias publicitarias que manejan cuentas a nivel mundial.
AGENCIAS LOCALES: Agencias publicitarias que se enfocan en áreas geográficas específicas.
AGENCIAS ORIENTADAS A LA CRETIVIDAD: Trabajan enfocadas en la creatividad; se inscriben y compiten encertámenes internacionales.
AGENCIAS ORIENTADAS AL MARKETING: Trabajan en base a propuestas mercadológicas y realizan investigaciones de mercado.
AGENCIAS ORIENTADAS AL SERVICIO: Se centran más en atender al cliente, presentándole proyectos, etc. Se dividen en agencias de servicio completo y agencias de servicio especializado.
AGENCIAS REGIONALES: Agencias publicitarias que manejan cuentas anivel regional.
AGENCIAS SEGÚN SU TAMAÑO: Según su tamaño las agencias se clasifican en: grandes, medianas y pequeñas.
AIDA: Siglas correspondientes a las iniciales de Atención, Interés, deseo y acción, y que representan las cuatro etapas por las que, según este modelo de actuación de publicidad, pasa el individuo hasta la compra del producto anunciado.
ANÁLISIS DAFO (SWOT ANALYSIS): Análisis interno deuna organización con el fin de establecer los puntos débiles y los puntos fuertes, y de su entorno con el fin de identificar las amenazas para la organización y las oportunidades que le ofrecen. Las siglas DAFO corresponden a las iniciales de: Debilidades (Weaks), amenazas (Threats), Fortalezas (Strenghts) y oportunidades (opportunities).
ANUNCIANTE O CLIENTE: dueño de la marca o producto quenormalmente es una empresa porque pertenece propiamente a un sistema capitalista.
ANUNCIANTE SEGÚN AREA GEOGRAFICA: Según la zona en la que se anuncian los anunciantes pueden ser locales, regionales o globales.
ANUNCIANTE SEGUN TAMAÑO: Según su tamaño los anunciantes pueden ser grandes, medianos y pequeños.
ANUNCIO AUTOBIOGRAFICO: Es el que cuenta la experiencia vivida por una persona acerca deluso de un servicio o producto. Puede ser testimonial, es decir en primera persona o puede ser narrativo, es decir en tercera persona.
ANUNCIO DRAMATICO: Es el que muestra personajes que actúan artísticamente en una situación de la vida real.
AREA DE CREATIVIDAD: División del departamento creativo en la cual se desenvuelven los redactores de los anuncios.
ARTISTA: Papel imaginario que el creativoasume en el proceso creativo en el cual busca, desarrolla y realiza la gran idea.
ACHAP: Asociación Chilena de Agencias de Publicidad es donde están afiliadas las agencias publicitarias y es la encargada de conceder licencias.

ASOCIACION AMERICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD: Organización independiente de creatividad y hombres de negocios que se especializan en diseñar planes de marketing y depublicidad, anuncios y otras herramientas promocionales, que compran espacio y tiempo aire en varios medios a favor de anunciantes para encontrar quién compre sus bienes o servicios.
ATL: Above The Line (sobre la línea) publicidad tradicional de medios masivos.
B
BRIEF: Es un documento interno de la agencia que contiene las características y lineamientos principales descritos conjuntamente porel anunciante y la agencia, usado como referente en la elaboración de una campaña publicitaria.
BRIEFING: Documento elaborado generalmente por el anunciante que recoge la información del mercado, el producto, el consumidor, la competencia, la distribución, los objetivos de Marketing, los objetivos de comunicación, recoge los términos de colaboración entre el anunciante y la agencia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Publicidad
  • Glosario de Publicidad
  • glosario publicidad
  • GLOSARIO DE PUBLICIDAD
  • GLOSARIO DE PUBLICIDAD
  • Glosario De Publicidad
  • glosario de publicidad
  • Glosario de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS