Glosario Quimica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
 Trietanolamina: 5ml
 Glicerina: 50ml
 Agua destilada: 450ml
 Color: csp (cantidad suficiente para)
 Esencia: csp (cantidad suficiente para)
 Pesa
 Vidrio de reloj
 Vaso de vidrio
Probeta
 Mezclador
 Espátula
 Pipeta graduada
 Colador
 Hellmeyer

DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA:
1. Se toma el vidrio de reloj y se pone a pesar el Carbopol la cantidad indicada (4gr)2. Luego se coge el vaso de vidrio en el cual se mide 400ml de agua y en la probeta los 50ml faltantes para una medida más exacta de los 450ml en total.
3. Luego se realiza la prueba de color y olorque es de libre cantidad según cada persona. Pero para este caso el color se tomo una pequeña cantidad con la sola punta de la espátula y se le adiciono al vaso con el agua; con el agitador se empezó amezclar hasta obtener la coloración deseada. Luego se le agrego la esencia escogida (para este caso 10 gotas de kiwi).
4. Seguidamente se adiciona el Carbopol al líquido y se agita hasta que sedisuelva por completo. Al hacer esta mezcla se forman grumos que hay que ir diluyendo hasta que la mayoría del polvo se haya mezclado con el agua.
5. Luego de unos minutos de agitar, la mezcla toma algoligero de viscosidad y se traspasa al vaso Hellmeyer, se toma el vaso de vidrio y se juaga rápidamente, posteriormente se toma el colador y se procede a pasarlo de nuevo al vaso de vidrio paraquitarle los grumos que no se pudieron disolver.
6. Al vaciarlo nuevamente en el vaso de vidrio ya sin los grumos observamos que la mezcla con la cual se inicio ha bajado su volumen a unos 430ml-440mlaproximadamente.
7. Se sigue raspando por debajo del colador y se sigue agitando la mezcla obtenida.
8. Sin dejar de agitar seguidamente se le adiciona la Trietanolamina con la pipeta graduada. Amedida que se va agitando, este va tomando un espesor que hace que al mezclar se dificulte.
9. Por ultimo se toma la probeta y medimos de glicerina los 50ml y se le adiciona y damos por terminado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de quimica
  • Glosario quimica
  • GLOSARIO QUIMICA
  • Glosario Quimico
  • Glosario De Quimica
  • Glosario quimica
  • glosario de quimica
  • Glosario química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS