Glosario Quimica

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Glosario


Materia: Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, se encuentra en constante movimiento y transformación mediante fenómenos físicos y químicos.

Volumen: Grosor o tamaño que posee un determinado objeto. Asimismo, el término sirve para identificar a la magnitud física que informa sobre la extensión de un cuerpo en relación a tres dimensiones (alto, largo y ancho).

Cambiofísico: Un cambio físico es una transformación en la que no varía la naturaleza de la materia.

Cambio químico: Un cambio químico es una transformación en la que varía la naturaleza de la materia.

Densidad: Propiedad física intensiva denominada densidad (ρ), que nos indica la cantidad de masa del cuerpo material contenido en un volumen definido de ella.

Solido: Es algo fuerte, macizo ofirme.Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas.

Liquido: Estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible lo que significa que su volumen es, bastante aproximado, en un rango grande de presión. Es el único estado con un volumen definido, pero no forma fija.

Gas: Sonfluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras.

Plasma: Se forman bajo temperaturas y presiones extremadamente altas, haciendo que los impactos entre los electrones sean muy violentos,separándose del núcleo y dejando sólo átomos dispersos.
El plasma, es así, una mezcla de núcleos positivos y electrones libres, que tiene la capacidad de conducir electricidad.

Concentrado de Bose/Einstein: En el Condensado de Bose-Einstein sucede que los átomos están en un mismo espacio pero con una característica distintiva: todos actúan como uno solo.
Temperatura: Es una magnitud física querefleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente.
Propiedades de la materia: Las propiedades son las diversas formas en que impresionan los cuerpos materiales a nuestros sentidos o a los instrumentos de medida. Las propiedades de la materia se clasifican en dos grandes grupos: generales y especificas.
Ley de las proporciones múltiples: Cuando dos o más elementos secombinan para dar más de un compuesto, una masa variable de uno de ellos se une a una masa fija del otro, y la primera tiene como relación números canónicos e indistintos.
Atomo: Partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas. El origen de la palabra átomo proviene del griego, que significa indivisible.
Ion: Un ion es un átomo o un grupo deátomos que tiene una carga neta positiva o negativa.
Protón: Partícula elemental del núcleo del átomo y que tiene carga eléctrica positiva.
Neutrón: Partícula elemental del núcleo del átomo que no tiene carga eléctrica.
Electrón: Partícula que se encuentra alrededor del núcleo del átomo y que tiene carga eléctrica negativa.
Orbital:Un orbital atómico, se puede decir que es una zona del espacio dondehay una gran probabilidad, casi mayor del 90%, de encontrar al electrón, lo que supone poder considerar al electrón o electrones, como una nube indefinida cargada que gira entorno al núcleo.
Periodo: Período designa a cada uno de los 7 renglones horizontales de la tabla periódica de los elementos.

Grupo: A las columnas verticales de la tabla periódica se les conoce como grupos o familias. Hay18 grupos en la tabla periódica estándar, de los cuales diez son grupos cortos y los ocho restantes largos.
Valencia: Valencia es la palabra que identifica a la cifra que da cuenta de las posibilidades de combinación que tiene un átomo respecto a otros para lograr constituir un compuesto
Numero atómico: Indica la cantidad de protones que se encuentra presente en el núcleo de un átomo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de quimica
  • Glosario quimica
  • GLOSARIO QUIMICA
  • Glosario Quimico
  • Glosario De Quimica
  • Glosario quimica
  • glosario de quimica
  • Glosario química

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS