Glosario Quimica

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
QUIMICA
2 ° SEMESTRE
GRUPO: “A”



UNIDAD IV
REACCIONES QUIMICAS



TEMA: “GLOSARIO”







ALUMNA:
MIRIAM CRISTIAM HERNÁNDEZ VELÁZQUEZ
PROFESORA:
I.Q. TANIA CAROLINA SÁNCHEZ LÓPEZ





















1. Acuoso: al escribir una ecuación química se colocan como subíndices en unparéntesis la letra que simboliza el estado de cada compuesto en este caso, (ac) acuoso.
2. Átomo: El átomo es la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas.
3. Balanceo de ecuaciones por el método de REDOX (reducción-oxidación): se les llama así a las ecuaciones químicas donde se lleva a cabo una transferencia de electrones de una sustancia a otra.4. Balanceo de ecuaciones por tanteo: este método se emplea para balancear ecuaciones sencillas. Al balancear una ecuación sólo se pueden cambiar los coeficientes hasta encontrar los correctos; nunca se deben cambiar los subíndices de los elementos porque entonces se altera la composición química del compuesto.
5. Base: Una base o álcali es cualquier sustancia que presente propiedades alcalinas. Enprimera aproximación es cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio.
6. Calor: El calor siempre se transfiere desde el cuerpo de mayor temperatura al de menor temperatura, independientemente de sus tamaños relativos.
7. Catálisis: es la acción de catalizar.
8. Catalizador: es una sustancia química que no interviene en la reacción, ni como reactivo ni como productoúnicamente influye modificando la velocidad de la reacción.
9. Combustión: es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de Energía en forma de calor y luz, manifestándose visualmente gracias al fuego, u otros.
10. Diálisis: es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre.
11. Ecuación química: es una descripciónsimbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se originan (llamadas productos).
12. Electrones: Un electrón es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo.
13. Energía: La Energía se conoce como la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo.La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. La radiación electromagnética posee energía que depende de su frecuencia y, por tanto, de su longitud de onda. Esta energía se comunica a la materia cuando absorbe radiación y se recibe de la materia cuando emite radiación. La energía asociada al movimiento se conoce comoenergía cinética, mientras que la relacionada con la posición es la energía potencial.
14. Entalpía: las reacciones pueden suceder con desprendimiento o absorción de energía, esto sucede bajo la forma de la luz o de calor. La energía que se libera o absorbe se llama calor de reacción o entalpía.
15. Entropía: es una magnitud física que, mediante cálculo, permite determinar la parte de la energía queno puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural. La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos.
16. Gas: la formación de gas acompañado de cambios de temperatura. Desprendimiento de luz y de energía son características o evidencia deuna reacción química.
17. Gaseoso: al escribir una ecuación química se colocan como subíndices en un paréntesis la letra que simboliza el estado de cada compuesto en este caso, (g) gaseoso.
18. Hidrólisis: es una reacción química entre una molécula de agua y otra molécula, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar parte de otra especie química. Esta reacción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de quimica
  • Glosario quimica
  • GLOSARIO QUIMICA
  • Glosario Quimico
  • Glosario De Quimica
  • Glosario quimica
  • glosario de quimica
  • Glosario química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS