Glosario Quirurgico CIRUG A

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Universidad Técnica de Machala
Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud
Escuela de Medicina

Tema:

GLOSARIO QUIRURGICO


Nombre:
Andrea Mora



Docente:

Dr. Manuel Ganan

Año lectivo:
2015-2016

A
abdominoscopía - tipo de cirugía para examinar la cavidad abdominal, que utiliza un laparoscopio, el cual se introduce en una o más incisiones pequeñas. (Vea también endoscopía, laparoscopía ocirugía invasiva mínima).
adherencias peritoneales - el peritoneo es una membrana con dos capas que recubre la pared abdominal y cubre órganos abdominales. Algunas veces los órganos comienzan a adherirse al peritoneo y se requiere la cirugía para poder liberarlos nuevamente.
anestesia - medicamento administrado para el alivio del dolor y la sensación durante la cirugía.
anestesia local - medicamentoanestésico inyectado en el sitio de la operación para adormecer temporalmente esa área.
anestésico epidural - un anestésico que se inyecta en el "espacio epidural" en la parte media o baja de la espalda, justamente fuera del espacio espinal, para adormecer las extremidades inferiores.
anestésico espinal - un anestésico que se inyecta en el líquido del canal espinal para practicar cirugía de laparte baja del abdomen, la pelvis, el recto u otras extremidades inferiores.
anestésico general - anestésico que vuelve inconsciente al paciente durante la cirugía.
anestésico regional - un anestésico utilizado para adormecer una parte del cuerpo.
antibióticos - medicamento utilizado para tratar las infecciones.
apendicectomía - extirpación quirúrgica del apéndice para tratar la apendicitis aguda.apendicitis aguda - inflamación aguda del apéndice debida a infección.
artroscopía - con el uso de un endoscopio, los cirujanos pueden ver el interior de una articulación. Esta técnica se usa más a menudo para examinar el interior de la articulación de la rodilla.
aspiración con aguja (del seno) - usa una aguja delgada y una jeringa para recoger tejido o drenar un nudo, después de usar unanestésico local.
Amigdalectomía: Es la cirugía para extraer las amígdalas. Estas glándulas se encuentran en la parte posterior de la garganta. Con frecuencia, la amigdalectomía se hace al mismo tiempo que la adenoidectomía, la cirugía para extirpar las vegetacionesadenoides.

Arteriografía: Es un procedimiento a menudo llamado angiografía, un examen imagenológico que utiliza rayos X y un tinte especialpara observar el interior de las arterias. Se puede utilizar para visualizar las arterias en el corazón, el cerebro, el riñón y muchas otras partes del cuerpo.
Adenoidectomía. Extirpación quirúrgica de las adenoides.

B
biopsia - examen de diagnóstico que incluye la extirpación de tejido o células para examinarlos al microscopio.
biopsia con aguja (del seno) - procedimiento para extirpar una pequeñaporción de tejido del seno, usando una aguja con una punta de corte especial, después de usar anestésico local.
broncoscopía - examen de los bronquios (las principales vías respiratorias de los pulmones) utilizando un tubo flexible (broncoscopio). La broncoscopía ayuda a evaluar y diagnosticar los problemas de los pulmones, evaluar obstrucciones, obtener muestras de tejidos y de líquidos, o deambos y, o ayuda a retirar cuerpos extraños.

Blefaroplastía: La blefaroplastia es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados.

C
catéter - un tubo flexible utilizado para drenar o inyectar líquidos en el cuerpo. El catéter más común es el catéter de Foley, utilizado para drenar orina de la vejiga.
cirugía abierta - corte depiel y de tejidos durante la cirugía para exponer una visión completa de las estructuras y órganos relacionados con el procedimiento.
cirugía con rayos láser - usando un dispositivo que emite rayos de radiación luminosa, los cirujanos pueden cauterizar heridas, reparar el tejido dañado o cortar a través de los tejidos.
cirugía de emergencia - una operación que debe realizarse de inmediato como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario quirurgico
  • Glosario Quirurgico
  • GLOSARIO QUIRURGICO
  • Glosario De Terminología Quirúrgica
  • Glosario terminos medico quirurgico
  • Glosario De Quirurgica
  • Glosario quirurgico
  • glosario medico quirurgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS