GLOSARIO QUIRURGICO

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
GLOSARIO DE TERMINOS
A
ABLACION
La ablación, en medicina y cirugía es la extirpación de cualquier órgano o parte del cuerpo mediante una operación o incisión quirúrgica.ADHERENCIA
Unión anormal de tipo congénito o adquirido entre órganos o tejidos contiguos. Puede ser causa de perforaciones u oclusiones o simplementemolestias leves.

AEROBIO
Organismo que solo puede vivir en un medio con oxígeno, utilizando el mecanismo de respiración ANAEROBICO
Los organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo, más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente deloxígeno. 

ANASTOMOSIS
Es un término usado en Biología, Micología, Medicina y Geología, que refiere a la unión de unos elementos anatómicos con otros de la misma planta, animal o estructuramineral. Ejemplo de anastomosis: las uniones celulares llamadas unión estrecha.

ANESTESICOS
Sustancia química que sirve para anestesiar:






ANGIOPLASTIA
La angioplastia es un procedimiento queconsiste en introducir un balón para dilatar una arteria ocluida (total o parcialmente), con el fin de restaurar el flujo sanguíneo, obstruido por placas de colesterol y/o trombo.

ANTICOAGULANTESon medicamentos que impiden que se formen coágulos. Además, ayudan a evitar que los coágulos existentes aumenten de tamaño.

ANTISEPTICO
son sustancias antimicrobianas que se aplican aun tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción.







APENDICECTOMIA
La apendicectomía es una técnica quirúrgica por medio de la cual se extraeel apéndice cecal. La indicación más frecuente para la apendicectomía es la apendicitis aguda. Esta cirugía puede realizarse por medio de técnica abierta o por técnica laparoscópica. 

ASEPSIA
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Quirurgico
  • Glosario De Terminología Quirúrgica
  • Glosario terminos medico quirurgico
  • Glosario De Quirurgica
  • Glosario quirurgico
  • glosario medico quirurgico
  • Glosario Quirurgico CIRUG A
  • glosario terminos quirurgicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS