Glosario quìmica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
imprime a la mezcla un movimiento rotatorio con una fuerza de mayor intensidad que la gravedad, provocando la sedimentación del sólido o de las partículas de mayor densidad.
24) Destilación: Ladestilación simple o destilación sencilla es una operación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los enfría (condensación) de modo que el destiladono resulta puro.
25) Cromatografía: es un método analítico para identificar sustancias o mezcla de ellas. Se basa en que una mezcla de sustancias son arrastradas por un fluido a diferentesvelocidades, y por lo tanto las sustancias se van separando en el camino. Cuando están separadas, se identifican con un detector apropiado.
26) Masa: cuando nos referimos a la masa estamos hablando de lamagnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg).
27) Escala Celsius: Escala de temperaturas que estádividida en 100 grados, donde 0 °C representa el punto de congelación y los 100 °C, el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal. También llamada escala centígrada.
28) Escala Kelvin:simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto(−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.
29) Escala Farenheit: Escala detemperaturas en la que 32 °F representa el punto de congelación y 212 °F el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal.
30) Volumen: es una magnitud escalar definida como la extensión en tresdimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, el ancho y la altura. Desde un punto de vista físico, los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de quimica
  • Glosario quimica
  • GLOSARIO QUIMICA
  • Glosario Quimico
  • Glosario De Quimica
  • Glosario quimica
  • glosario de quimica
  • Glosario química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS