Glosario salud ocupacional

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
http://es.scribd.com/doc/13759542/GLOSARIO-DE-SALUD-OCUPACIONAL
http://saludocupacionalsena.blogspot.com/2007/11/diccionario.html 

GLOSARIO DE SALUD OCUPACIONALACCIDENTE DE TRABAJO o AT
: Es elsuceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce en el trabajador una lesiónorgánica, una perturbación funcional, una invalidez ola muerte; así como aquelque seproduce durante la ejecución de órdenes del empleador, aún fuera dellugar y horas de trabajo, o durante el traslado de los trabajadores desde suresidencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuandoeltransportese suministrepor el empleador. (Art. 9, capitulo II, decreto 1295/94). Los factores que causanaccidentesde trabajo son técnicos, psicosociales y humanos. Algunos tipos deaccidentesson: losgolpes, caídas, resbalones, choques, etc.
ACCIDENTE
 
SIN INCAPACIDAD
: Es aquel que no produce lesiones o que silohace, son tan leves que el accidentado continúa trabajando inmediatamentedespués de lo ocurrido.
ACTIVIDAD
: Es la acción consciente, básica y exclusiva del ser humano con lacual se transforma lanaturaleza, laculturay / o lasociedad.
ACTIVIDADES
 
DE ALTO RIESGO
: Para pensionesespeciales: Según el decreto1281 de 1994, se consideran actividades de alto riesgo para lasaludde lostrabajadores trabajos demineríasubterránea, deexposicióna radiacionesionizantes, trabajos queimpliquen exposición a altas temperaturas por encima delos valorespermisibles y/o manejo de sustancias comprobadamentecancer ígenas.
ACTIVIDADES DEGRUPODE TRABAJO
: relacionadas consalud ocupacional:Sonaquellasaccionescuyapromociónsirve para dar sugerencias deseguridad,entrenar en el usosegurode los elementos de protecciónpersonalycumplimientode lasnormasy reglas, e inculcar el reporte de accidentes. Las reunionesprogramadas para desarrollarlas deben ser frecuentes, responsables, con unaduración justa y sobre todo que tengan la participación de todo el equipo. Debenser eficientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Salud Ocupacional
  • Glosario De Salud Ocupacional
  • Glosario salud ocupacional
  • Glosario De Salud Ocupacional
  • Glosario de salud ocupacional
  • Glosario prevencion y salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL GLOSARIO
  • Glosario de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS