glosario seguridad e higiene

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Prevención
La preparación o disposición que se toma para evitar un peligro


Riesgos de trabajo
Es la probabilidad que tiene un trabajador de sufrir un accidente de trabajo.
Matafuegos.
Elelemento por excelencia de combate contra el fuego en el ámbito industrial es el matafuego. Si bien otros elementos de lucha contra incendios como arena y agua son eficaces según el tipo de fuego, elmatafuego es una invención extendida y aprobada por las diferentes normas de seguridad vigentes.

Ropa de Trabajo.
El cuidado y observación de la ropa de trabajo es responsabilidad delprofesional. Tener conocimientos de las normas de seguridad y de los beneficios de respetarlas contribuye a tomar conciencia y evitar accidentes laborales.

Comportamiento Seguro.

Un trabajador demuestra uncomportamiento seguro, cuando realiza su tarea respetando las reglas propias de esa actividad.
Esas reglas pueden ser: instrucciones de trabajo, permisos para trabajos especiales, etc.

Plan deEmergencias y Evacuación.
Un plan de emergencia es el arma fundamental de un grupo de trabajo ante una situación de incendio. Es necesario en el plan, establecer roles y responsabilidades. Saber quehacer y donde dirigirse en una eventualidad es un conocimiento que puede salvar vidas.

Guantes Industriales.
En la protección de las manos, los guantes industriales comprenden una indumentaria deimportancia. En la seguridad industrial se contemplan diferentes factores que aseguran un trabajo de calidad y un profesional protegido. Uno de los aspectos mas investigados y de gran importancia es elcorrecto uso de la indumentaria laboral.

ACCIDENTE LABORAL: Se entiende por accidente laboral o de trabajo, toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajoque ejecute por cuenta ajena.

INCIDENTE LABORAL: Es un acontecimiento no deseado, que bajo circunstancias diferentes pudo haber resultado en daño físico, lesión o enfermedad ocupacional o daño a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño glosario de higiene y seguridad en el laboratorio
  • glosario de HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • glosario de HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene
  • Higiene Y Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS