GLOSARIO SEGURO DE CONSTRUCCION compartido

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016

GLOSARIO “SEGURO DE CONSTRUCCION”


1. AGRAVACION DEL RIESGO: Situación que se produce cuando, por determinados acontecimientos ajenos o no a la voluntad del asegurado, el riesgo cubierto por unapóliza adquiere una peligrosidad superior a la inicialmente prevista. Teniendo en cuenta que la tarifación de un riesgo está en función de las características de este, su modificación implica laobligación de notificarla a la entidad aseguradora para que esta opte entre la continuación de su cobertura (aplicando el recargo de prima correspondiente) o la rescisión del contrato.

2. ARBITRAJE:Determinación por peritos imparciales del valor de los bienes o de la extensión del daño. Es la fórmula prevista normalmente en las pólizas de seguro para resolver las diferencias entre el asegurador yel asegurado respecto a la valoración de un siniestro.

3. COASEGURO: Es cuando la suma asegurada es inferior al interés asegurado, la compañía será responsable en la misma proporción respecto delmonto del daño.


4. CONTRATISTA: Persona que, por contrata, ejecuta una obra material o está encargada de un servicio para el gobierno, para una corporación o para un particular.

5. CORROSION: Lacorrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen losmateriales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en algunamedida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión.

6. DEDUCIBLE: En el seguro de construcción estará determinado deacuerdo a las características de la obra, la compañía establecerá el deducible que se aplicara a cada una de las perdidas.


7. DOLO: Artificio o simulación de que se sirve una persona para la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Compartida
  • Glosario De La Construccion
  • Glosario De Construcción
  • glosario de construccion
  • Construcción De Espacios Compartidos En La Escuela
  • SEGURIDAD EN CONSTRUCCIONES
  • Seguros De Construccion
  • Seguridad en la Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS