Glosario sobre Cristobal Colon

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
1.-Ampolleta: Instrumento usado para medir el tiempo y la velocidad del barco en nudos

2.-Altura: Es altura sobre la línea del mar sobre la que se levanta un lugar particular por esas cosas de la naturaleza la línea de mar es igual en todo el planeta así q la "altura sobre el nivel del mar" es un estándar mundial.

3.-Brujula: Instrumento que sirve de orientación y que tiene sufundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas.

4.-Cabotaje: Es el transporte de carga de pasajeros entre puertos de un mismo país, navegando relativamente cerca de la costa, es decir navegar de cabo a cabo.

5.-Carta náutica: Es una representación a escala de aguas navegables y regiones terrestres, normalmente indica las profundidades del agua, las alturas del terreno, naturaleza del fondo ylos peligros de la navegación.

6.-Mapas: Es una representación gráfica y métrica de un territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos.


7.-Navegación: Conducir una embarcación desde una situación de salida hasta otra de llegada.

8.-Navegante: Persona que viaja por el agua en un barco.

9.- Polaris:Estrella del Norte.

10.-Viento: es el flujo de gases a gran escala.
11.-Agropecuario - Relativo a la agricultura y pescadería y hatos. Cooperativas de mercadeo agrícola que elaboran y distribuye las cosechas que producen en sus fincas particulares los agricultores de ganaderos, de producción de café de tabaco, así como también de refacción de cosechas.
12.-Arqueologia¬: Para poder estudiar loantiguo, primero se ponen en un orden cronológico, luego se diseñan unos esquemas para explicar la evolución de las culturas, Ningún esquema por mejor que sea, puede explicar la totalidad de la evidencia, por tal motivo, la arqueología se presta a la interpretación.

13.-Capitulaciones. Fueron documentos firmados entre los Reyes y los jefes de las expediciones del descubrimiento fundación yconquista.

14.-Descubrimiento: Históricamente este término se refiere al periodo en que los europeos tienen los primeros contactos con una tierra de la que no tenían conocimiento.
15.-Colonia: Asentamiento o forma de poblamiento, o bien un territorio sujeto a la administración y gobierno de un país remoto, llamado metrópoli.
16.-Paradigma El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». Entodo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.
17.-Teología La palabra Teología está compuesta por dos vocablos de origen griego: theos, que significa Dios, y logía, que quiere decir estudio; la Teología es por ende, el estudiode Dios, y de todo lo relacionado a él. Dentro de la Teología encontramos las religiones, que han formado parte de la historia del hombre desde los principios de la humanidad; ejemplos de religiones son el cristianismo, el budismo, el judaísmo, el hinduismo, entre muchas otras. La Teología es propia de la raza humana, es la consecuencia de la búsqueda de preguntas existenciales que no se puedenresponder por medio de la ciencia. La Teología nace de la curiosidad y la razón
18.-Empírico Se designa con el término de empírico a todo aquello propio o relativo al Empirismo. En tanto, por Empirismo se designa a aquel sistema o corriente filosófica que propone que el conocimiento surge de la propia experiencia de cada uno y de nada más.
19.-Historiadores Historiador es aquel sujeto que seencarga de realizar un recuento de eventos sucedidos en el pasado tanto desde un punto de vista descriptivo como crítico. Para realizar tal tarea, el historiador trabaja con fuentes de diverso tipo que tienen como objetivo aportar la información apropiada sobre hechos, procesos o fenómenos relacionados con la historia de la Humanidad.
20.-Apócrifos La palabra apócrifo se emplea con la misión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre cristobal colon
  • Guin teatral sobre cristobal colon
  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS