GLOSARIO sobre telecomunicaciones

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
PUNTO FIJO ESTADO- FALCÒN



Glosario de las telecomunicaciones









Punto Fijo; febrero de 2015
A
ACCESO: Servicio proporcionado por operadores de servicio local o proveedores de acceso alterno (CAP o ALT), que permite al usuario entrar a un circuito y conectarlo con un operador de servicio nacional ointernacional
ACCESO UNIVERSAL: Es el derecho que tienen todos los usuarios de TPBC a comunicarse con cualquier otro usuario de la red de telecomunicaciones del Estado y de cualquier otra red de telecomunicaciones en el exterior
ACOMETIDA EXTERNA: Conjunto de obras, cables y ductos que hacen parte de una derivación de la red local desde el último punto donde es común a varios suscriptores, hasta el puntodonde empieza la red interna del suscriptor o grupo de suscriptores.
ARQUITECTURA DE RED: Es una red de comunicaciones. Es un marco para la especificación de los componentes físicos de una red y de su organización funcional y configuración, sus procedimientos y principios operacionales, así como los formatos de los datos utilizados en su funcionamiento.
B
BANDA ANCHA: Capacidad de transmisión conanchura de banda suficiente para cursar las señales de telefonía, de datos y de imagen.
BIT: Es un dígito del sistema de numeración binario. Las unidades de almacenamiento tienen por símbolo bit. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan solo dos dígitos, el 0 y el 1
BYTE: Conjunto de bits continuos mínimos que hacen posible, un direccionamientode información en un sistema computarizado. Está formado por 8 bits.
C
CANAL: Término genérico para una vía de transmisión.
CAPACIDAD DE TRANSPORTE: Es la disponibilidad que hay entre dos puntos de una red que permite establecer entre ellos una señal de telecomunicaciones y que se puede medir en términos de número de canales o bits por segundo, entre otras unidades, sin perjuicio de lo establecidoen los reglamentos sobre la materia.
CELDA: El área geográfica cubierta por una estación en una red móvil celular.
CÓDIGO: Conjunto de reglas que especifican la manera en que los datos son representados, tal como el Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII).
COMUNICACIÓN DE DATOS: Transmisión digital de información, generalmente entre computadoras.
D
DCE (DATACOMUNICATIONS EQUIPMENT): Puede ser clasificado como equipo que transmite o recibe señales analógicas o digitales a través de una red. DCE funciona en la capa física del modelo OSI toma de datos generados por el equipo terminal de datos (DTE) y convertirla en una señal que puede ser transmitida a través de un enlace de comunicaciones.
DIGITAL: Señal inteligente portadora que consiste de un flujo de bits deceros y unos para sonidos, videos, data u otra información.
DTE (DATA TERMINAL EQUIPMENT): Es un instrumento final que convierte la información de usuario en señales o reconvierte señales recibidas. Estos también pueden ser llamados circuitos de cola. Un dispositivo DTE se comunica con el equipo de terminación del circuito de datos (DCE).
DESAGREGACIÓN: Es la separación de elementos (físicos y/ológicos), funciones o servicios de una red de telecomunicaciones, con el objeto de darles un tratamiento específico y cuyo costo puede determinarse por separado.
E
EMISOR: Dispositivo que transmite los datos.
ESTANDARES: Es un término muy general utilizado para referirse a estándares y otras especificaciones técnicas que definen y describen aspectos de la World Wide Web. Conjuntos de normas yrecomendaciones técnicas que regulan la transmisión en los sistemas de comunicaciones.
I
INTERCONEXIÓN: Es la vinculación de recursos físicos y soportes lógicos, incluidas las instalaciones esenciales necesarias, para permitir el interfuncionamiento de las redes y la interoperabilidad de servicios de telecomunicaciones.
INTERNET: Es un sistema con más de 100,000 redes interconectadas, haciéndola la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de telecomunicaciones
  • glosario de telecomunicaciones
  • Glosario común telecomunicaciones
  • Ensayo sobre telecomunicaciones
  • articulos sobre telecomunicaciones
  • Trabajo Sobre Telecomunicaciones
  • Glosario telecomunicaciones
  • Glosario telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS