Glosario Sociedad Red

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

Glosario: “La sociedad red” de Manuel Castells.

Televisión: es un medio de comunicación de masas.  Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distanciaque emplea un mecanismo de difusión.

Televisión por cable: En su sentido más amplio se entiende televisión por cable como cualquier transmisión de señales televisivas mediante una red de cables debanda ancha, gracias a la cual se distribuye un conjunto de servicios.

Sociedad segmentada: la audiencia se fragmenta cada vez más por las ideologías, los valores, los gustos, etc. Las nuevastecnologías de comunicación se centran en la información diversificada y especializada, esto hace que la sociedad de masa evolucione hacia una sociedad fragmentada.

Minitel: es un serviciode videotex accesible a través del teléfono, es de origen francés. Desde sus primeros días, los usuarios podían realizar compras en línea, reservas de tren, buscar productos, recibir correo electrónico, y chatear deuna manera similar a la que luego fue posible gracias a Internet.

World wide web: también conocida como “la web”, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetosmultimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.Software: el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas  que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que el software es el equipamiento lógico eintangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculos y los editores deimágenes.

Comunidad virtual: es una comunidad on-line que reúne gente en torno a valores e intereses compartidos. Es una red electrónica autodefinida de comunicación interactiva organizada en torno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO Redes
  • Glosario redes
  • Glosario de Redes
  • glosario de redes
  • Sociedad red
  • Sociedad Red
  • sociedad red
  • sociedad en red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS