Glosario sql

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Glosario

BI Business Inteligence. Conocimiento de la empresa con la información acumulada a lo largo del tiempo

Biztalk Server. Facilita la integración a través de XML de la familia punto net.Cliente Servidor. Estructura informática en la que un equipo actúa como servidor dando curso a peticiones que llegan de los clientes por ejemplo: SQL Server es donde se ejecuta la aplicación conlas bases de datos y los clientes son los que usan las bases de datos del servidor.

Commerce Server. De la familia Punto NET Entrerprisse Servers, esta dirigido para la construcción y desarrollo desoluciones de comercio electrónico

Data Mart. Almacén de datos a nivel de división o departamento de una empresa equivalente a un Data Warehouse pero a menor escala.

Data Mining. Técnica deanálisis conocida como minería de datos, consiste en la búsqueda de tendencias y patrones ocultos en los datos.

Data Warehouse. Almacén de datos a nivel corporativo o empresarial, es una fuente en lacual se consolida toda la información de la empresa con una estructura que simplifica las consultas para la toma de decisiones.

DBO. Acrónimo de Data Base Owner y es el usuario que la creo.

DBA.Data Base Administrator, hace referencia al administrador de base de datos. La persona que se encarga generalmente de mantener el servidor Relational Database Management System RDBMS y de realizartareas tales como la optimización o las copias de seguridad.

DDL. Data Definition Languaje, subconjunto de SQL dirigido a la definición de estructuras para el almacenamiento de datos.

DM. Se usapara Data Maining y Data Mart.

DML. Data Manipulation Languaje. Subconjunto de SQL dirigido a la manipulación de datos que se encuentran alojados en las estructuras definidas con DDL.

DSS. DecisionSupport Services, son servicios que se apoyan con un Data Warehouse y ayudan a la toma de decisiones analizando la información mediante herramientas OLAP.

DTD. Acrónimo de Document Type...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario SQL
  • Que es sql
  • que es sql
  • SQL
  • Sql
  • Bases de datos, no sql y sql
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS