Glosario términos periodismo institucional

Páginas: 34 (8262 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
DICCIONARIO DE TÉRMINOS:

A

Above the line: Acción de comunicación realizada por una organización en los medios de comunicación convencionales: prensa, radio y televisión (Martín Martín, 2004).

Activo intangible: Es, según las normas internacionales de contabilidad, aquél que carece de propiedades físicas o normativas que limiten cuantitativamente las utilidades percibidas en el citadoactivo. O en opinión de Sergio Vasquez, una serie de recursos que pertenecen a la organización pero que no están valorados desde un punto de vista contable, o dicho de otro modo, es todo aquello que la empresa utiliza para crear valor pero que no se contabiliza.

Agencia de recortes de prensa: Aquella empresa que facilita a las entidades interesadas el clipping, de manera impresa o digital, detodas aquellas informaciones que han aparecido en los medios de comunicación relativas a ella o a otros temas de su interés.

Agregado de prensa: La persona que dentro de un Consulado o una Embajada es el responsable de facilitar información a la prensa. Puede ser un diplomático de carrera o un profesional de la comunicación.

Agregador: Persona que se dedica a localizar, capturar y clasificartoda la información que circula por Internet, priorizando la generada por los medios de comunicación en línea, integrándola después en los websites o intranets de empresas.

Anclajes: Son los puntos del inicio o los puntos de destino de un enlace.

Asesor de comunicación: Dícese del profesional independiente o de la empresa de comunicación, que tienen como misión asesorar, aconsejar y ayudar enla política de comunicación de cualquier institución.

Audiencia: En publicidad, población total expuesta a un mensaje en un espacio y medio publicitario dado. La audiencia útil es la proporción de la audiencia que pertenece al público objetivo (Caro y Elosua, 2004).

Audiencia acumulada: Conjunto de personas distintas que resultan impactadas tras la realización de varias insercionesconsecutivas en el mismo soporte. Se trata de audiencia neta no duplicada, y su carácter creciente se debe a la existencia de personas que no se exponen habitualmente a los soportes (Caro y Elosua, 2004).

Audímetro: Aparato que está conectado con la radio o la televisión en hogares seleccionados de antemano, y que se utiliza para saber cuando está encendida la radio y el televisor, y, por tanto, quéprogramas se escuchan o se ven y en qué horarios. No mide, sin embargo, cuántas personas están escuchando o viendo ese programa.

Audiovisual de empresa: Generalmente vídeo realizado para dar a conocer o promocionar una empresa.

Auditoría de comunicación: Es la investigación que se realiza para conocer la eficacia comunicativa de las acciones emprendidas por una entidad, y saber además laidoneidad de sus mensajes y propuestas.

Auditoría de Imagen: Análisis de la situación de la imagen corporativa de una entidad, llevada a cabo por una firma independiente, y que pretende examinar todas aquel conjunto de acciones que tiene repercusión en la imagen de esta entidad.

Avance informativo: Es hacer llegar una noticia o una serie de noticias de importancia a la alta dirección de unaempresa.

B

Banda Ancha: Transmisión digital a alta velocidad de voz, datos y servicios de vídeo.

Banners: formato publicitario con recuadros de diversos tamaños que contienen textos y/o imágenes.

Bartering: Es el patrocinio de un programa o producción de un contenido propio televisivo.

Below the line: La acción comunicativa realizada por una organización fuera de línea o de los medios decomunicación convencionales: publicidad directa, publicidad exterior, PLV, Promoción, Patrocinio, Marketing, Relaciones Públicas e Internet (Marín, 2004).

Blogs corporativos: aquellos que se publican con el soporte de una organización que busca en ellos una ayuda para la consecución de sus objetivos empresariales, y que cumple así con las estrategias de comunicación interna puestas en marcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminos Periodismo Politico
  • Glosario De Términos Básicos En Periodismo
  • Periodismo Institucional
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS