Glosario tecnico

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
GLOSARIO

BENEFICIO: Hay que distinguir entre el efecto contable y el de la teoría económica. Contablemente se define beneficio bruto como los ingresos totales menos los gastos directospara producir esos ingresos , tales como salarios, sueldos, materias primas, etc. El beneficio neto es igual al beneficio bruto menos los gastos de depreciación, intereses, impuestos y otros gastosindirectos.

CAPITAL: Stock de recursos disponibles en un momento determinado para la satisfacción de necesidades futuras. Es decir, es el patrimonio poseído susceptible de generaruna renta. Constituye uno de los tres principales elementos que se requieren par a producir un bien o servicio.

COBRO: Es la acción inmediata por la cual se pretende obtener lasatisfacción de una obligación cualquiera que fuere esta.

CONTRIBUCIÓN: Es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador, beneficios derivados de la realización de obras públicas o deactividades estatales y cuyo producto debe tener un destino ajeno a la financiación de la s obras o actividades que constituyen el presupuesto de la obligación.

CONTRIBUYENTE: Es elsujeto respecto de quien se realiza el hecho generador de la obligación sustancial.

DECLARACIÓN DE RENTA: La declaración de renta es un documento que los contribuyentes, presentan a laDirección de impuestos sobre sus estado de ingresos y egresos en el periodo gravable comprendido entre el primero de enero y el 31 de diciembre del año que corresponda. Además incluye la declaración delpatrimonio. Tiene por objeto servir de base para la liquidación del impuesto de renta y complementarios.

DECLARACIÓN TRIBUTARIA: Es el documento elaborado por el contribuyente con destino a laAdministración de Impuestos en la cual da cuenta de la realización de hechos gravados, cuantía y demás circunstancias requeridas para la determinación de su impuesto.

DEPOSITO: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TECNICA
  • Glosario tecnico
  • glosario técnico
  • Glosario tecnico
  • glosario técnico
  • glosaria tecnico
  • Glosario de tecnico
  • Glosario Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS