Glosario Tecnico

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013































Este trabajo consiste en dar a conocer el significado de ciertas palabras y también para dar a conocer ciertas noticias tanto internacionales como nacionales sobre las cuales yo estaré dando mi análisis y opinión personal.




Mi objetivo con este trabajo, además de agregar nuevas palaras a mi vocabulario o de solidificar lossignificados de algunas palabras sobre las cuales tenía duda, es también informarme más con estas noticias y también darle a conocer a usted como docente mis opiniones personales sobre estos acontecimientos.


















Caratula……………………………………………………………………………….………..1
Introducción y Objetivo General…………………………….….……..…………..2
Índice…………………………………………………………………………...…………..…..3Topografía……………………………………………………………………..………………4
Biodiversidad…………………………………………………………………………………5
Declaración de Estocolmo……………………………………………………………..6
Cambio Climático…………………………………………………….…………………….7
Convenio……………………………………………………………………………..………..8
Humedales…………………………………………………………………………………….9





















La topografía (de topos, "lugar", y grafos, "descripción") es la cienciaque estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de geodesia para áreas mayores. De maneramuy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para un geodesta no lo es.
Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la X y la Y competencia de la planimetría, y la Z de la altimetría.
Los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneasque conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsográfico. Dicho plano de referencia puede ser o no el nivel del mar, pero en caso de serlo se hablará de altitudes en lugar de cotas.










Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la DiversidadBiológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cadaespecie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferenciasobre el tema, el National Forum on BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra.
La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992 reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad o sustentabilidad promulgados en el Conveniointernacional sobre la Diversidad Biológica que fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992, fecha posteriormente declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad. Con esta misma intención, el año 2010 fue declarado Año Internacional de la Diversidad Biológica por la 61ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TECNICA
  • Glosario tecnico
  • Glosario tecnico
  • glosario técnico
  • Glosario tecnico
  • glosario técnico
  • glosaria tecnico
  • Glosario de tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS