Glosario Teor A De Las Relaciones Humanas 3

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Glosario Teoría De Las Relaciones Humanas
Ciencias sociales: Es el conjunto de las materias que estudian al hombre en relación a su medio físico, cultural y social. Comprenden a la antropología, laarqueología, la criminología, la demografía, la economía, la educación, las ciencias políticas, la psicología y la sociología.
Comportamiento social: Significa que el comportamiento de las personasse apoya completamente en el grupo del cual forman parte.
Experimento de Hawthorne: Fue el experimento coordinado por Elton Mayo. Se desarrolló de 1927 a 1932 y proporciono conclusiones que dieronorigen a la teoría de las relaciones humanas.
Función económica: Es la función que consiste en producir bienes y servicios y en mantener el equilibrio externo con el mercado.
Función social: Es lafunción que consiste en proporcionar satisfacción a los colaboradores y en mantener el equilibrio interno de la empresa.
Grupo de control: Es el grupo que trabaja siempre bajo las mismas condiciones afin de comparar sus resultados con el del grupo experimental.
Grupo experimental: Es el grupo formado para participar en una investigación y se sujeta a variaciones en las condiciones de trabajo.
Gruposinformales: Son los grupos de personas que se forman espontáneamente y que constituyen la organización informal.
Grupos sociales: Son conjuntos de personas que interactúan entre sí a través depatrones de relaciones.
Organización informal: Es el conjunto de grupos espontáneos que existen en toda organización y que condiciona fuertemente el comportamiento de sus miembros.
Recompensa social: Esla satisfacción de necesidades psicológicas, como el reconocimiento, la aprobación y la participación en grupos sociales.
Relaciones humanas: Significa la interacción social que existe entre personasy grupos a través de acciones y actitudes.
Sanciones sociales: Son castigos o puniciones adoptados por el grupo como medio de controlar el comportamiento de sus miembros con objeto de protegerse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A De Las Relaciones Humanas
  • TEOR A DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • TEOR A DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • TEOR A RELACIONES HUMANAS
  • TEOR A RELACIONES HUMANAS para hoy
  • Relaciones humanas capitulo 3
  • Glosario Teor A
  • Teor As De Las Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS