Glosario terminos de gestion de tecnologìa

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Glosario


Willmary Medina Rangel C.I. 11.938.645

Caracas, Septiembre 2008

Tecnología: Se refiere a los medios usados para producir, vender o usar un producto o servicio. Es el conjunto organizado de conocimientos científicos y empíricos para su empleo en la producción, comercialización y uso de bienes y servicios.
Tecnología: Conocimiento científico-tecnológico, estructurado ypresentado como registro de propiedad intelectual o como un paquete tecnológico (con componentes protegidos mediante un registro de propiedad intelectual si procede) , con potencial de aplicación en innovaciones.
Tecnología: Conocimiento científico-tecnológico, estructurado y presentado como registro de propiedad intelectual o como un paquete tecnológico (con componentes protegidos mediante unregistro de propiedad intelectual si procede), con potencial de aplicación en innovaciones. Una tecnología contiene todos los planos, procedimientos, protocolos, memorias de cálculo, diagramas, normas y regulaciones, etc., es decir toda la información estructurada y documentada que transferida a otros le permiten usarla en su provecho.

Innovación: es el arte de convertir las ideas y el conocimientoen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore. Convertir el conocimiento y las ideas en riqueza. Por lo tanto innovación no es añadir mayor sofisticación tecnológica a los productos, sino que estos se adapten mejor a las necesidades del mercado.
Innovación: Se refiere a una aplicación específica de la tecnología desarrollada por el proyecto y que tienela característica de haber sido colocada exitosamente en el mercado. La innovación crea valor para quienes la utilicen.
Innovación: es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo,sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello
Gerencia: La gerencia tiene que ver con la toma de decisiones, con la capacidad de maniobra de un individuo o una organización para tomar las decisiones adecuadas para el buen funcionamiento de sus negocios o actividades, además se puede asociar con el problema del manejo de recursos escasos, los cuales deben serutilizados eficientemente con el fin de lograr los objetivos propuestos.

Gerencia: Es el proceso de planeación, organización, actuación y control de las operaciones de la organización, que permiten mediante la coordinación de los recursos humanos y materiales esenciales, alcanzar sus objetivos de una manera efectiva y eficiente.
Gerencia: es un cargo que ocupa el director de una empresa locual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Gerencia: Se refiere al proceso de seleccionar políticas de estrategia de acción administrativa, que permitas maximizar los resultados mediante el uso mas adecuado a losrecursos organizacionales, incluye todas las actividades orientadas a la definición de los objetivos organizacionales, la identificación de los recursos gerenciales y la formulación y desarrollo de planes para todas las áreas funcionales.

Control de la calidad: se podría definir como las técnicas usadas para estandarizar algo. La función del control de calidad existe primordialmente como unaorganización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones.
Control de la calidad: es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo del mantenimiento y de la superación de la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración De Un Glosario De Términos De Gestión De La Calidad
  • Glosario De Terminos Tecnologia Educativa
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS